Lo más visto

Más de El Salvador

Los $550 millones en bonos no incluyen escalafón: Salud

El viceministro del ramo aseguró que la Asamblea será la encargada de definir la entrega de la nivelación salarial a los empleados.
Enlace copiado
Los $550 millones en bonos no incluyen escalafón: Salud

Los $550 millones en bonos no incluyen escalafón: Salud

Los $550 millones en bonos no incluyen escalafón: Salud

Los $550 millones en bonos no incluyen escalafón: Salud

Enlace copiado
El viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas, confirmó que tras la aprobación los $550 millones en bonos aprobados el jueves pasado por la Asamblea Legislativa, el Ministerio de Salud (MINSAL) no tendrá nada de ello para el escalafón de 2017.

“Por los $550 millones nosotros nos alegramos y celebramos que el país se va a ver beneficiado para saldar algunas cosas; pero tengo entendido que dentro de este dinero no va nada para el escalafón”, dijo Robles Ticas.

La autorización de los diputados para que el Gobierno del FMLN emita una nueva deuda en títulos valores solamente servirá para pagar la liquidez del Ejecutivo de noviembre y diciembre.

En el proyecto del plan de gastos del Gobierno para 2017, presentado por el ministro de Hacienda el 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa, solamente se incluían $10.2 millones directamente para el escalafón del personal que gana menos de $1,500.

Sin embargo, en la distribución de los bonos aprobados en la plenaria del jueves no fueron incluidos los $16 millones restantes para completar el escalafón en el 100 % a los empleados de Salud.

El jueves de la semana pasada, sindicatos y trabajadores de Salud se concentraron afuera de la Asamblea Legislativa a la espera de la aprobación y confirmación de que el escalafón les sea entregados a todos los trabajadores del MINSAL. Ahí amenazaron con retomar las acciones de protesta esta semana si no tienen confirmación del escalafón en un 100 %

Al comentarle al viceministro que los sindicalistas y trabajadores tenían la esperanza de que se les pudiera asegurar el incremento salarial, recordó: “Ellos habían dialogado con varios representantes de partidos políticos”.

El vicetitular de Salud dijo que el tema del escalafón será discutido en los próximos días, por lo que es acá donde se tendrá una verdadera respuesta de lo que les espera a los empleados del MINSAL para 2017.

“El escalafón es presupuestario, y empieza en esta semana o la otra un proceso de discusión del presupuesto: ahí es donde se va a discutir el tema. Nos toca esperar para ver qué consecuencias o qué asignación tiene para el Ministerio de Salud y para nosotros poder hacer las gestiones administrativas correspondientes”, finalizó Robles Ticas.

Tags:

  • bonos
  • salud
  • escalafon
  • minsal

Lee también

Comentarios