Lo más visto

Los 86 oficiales que abrigaron al general

“¡Atención ar!” fue la voz que se escuchó en un salón del Comando de Doctrina y Educación Militar del Ministerio de Defensa. Faltaban unos minutos para las 11 de la mañana y esa voz de mando indicaba que los militares que se encontraban en el salón tenían que hacer reverencia, ponerse en pie, porque el ministro David Munguía Payés estaba haciendo su ingreso. “A su lugar”, respondió el general ordenando que se sentaran.
Enlace copiado
Los 86 oficiales que abrigaron al general

Los 86 oficiales que abrigaron al general

Los 86 oficiales que abrigaron al general

Los 86 oficiales que abrigaron al general

Enlace copiado
En la mesa principal, junto al ministro y viceministro, se encontraban el jefe y el subjefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada. Tras ellos decenas de oficiales militares que ocupan la jefaturas en la institución castrense.

En total, Munguía Payés reunió a 86 oficiales para que lo acuerparan en la conferencia de prensa que convocó, para justificar las modificaciones a un decreto ejecutivo para permutar armas obsoletas del inventario de la Fuerza Armada.

“Nos encontramos presentes los miembros del Alto Mando y todos los comandantes de unidades militares y de oficinas militares, haciendo un total de 86 elementos presentes en esta conferencia presentando ante el pueblo salvadoreño la posición de la Fuerza Armada sobre algunos reportajes que se han hecho en relación a nuestra institución”, precisó el general.

Fueron más de nueve minutos los que Munguía Payés utilizó para leer un comunicado de prensa en el que dijo que la presencia de las jefaturas “es un mensaje de unidad en el pensamiento y acción de todos los miembros de la institución armada”. Esos más de nueve minutos le sirvieron para cuestionar publicaciones periodísticas, para asegurar que están siendo víctimas de ataques políticos y para decir que se busca desprestigiar a la institución castrense.

Luego llegó el espacio para las preguntas. Fueron 29 minutos en donde el general no dio el micrófono a otro militar, porque todo giró en torno a lo que él respondía ante los cuestionamientos de los reporteros.

El ministro no solo respondió por los cambios en los decretos para permutar armas. Habló también de las publicaciones periodísticas sobre el permiso de armas que Defensa dio al cabecilla de pandillas Marvin Adali Ramos Quintanilla, alias “Piwa”, publicaciones que también llamó tendenciosa. Respondió preguntas y conversó un momento con el viceministro. “¡Atención ar!”, se escuchó nuevamente y el ministro dejó el salón.

Tags:

  • general
  • munguia payes
  • ministerio de defensa
  • armas

Lee también

Comentarios