Lo más visto

Más de El Salvador

Los Chorros: “Hemos analizado alternativas… túnel, viaducto, seguir con obras de protección”, dice ministro de Obras Públicas

Asegura que están buscando una alternativa definitiva para solucionar el tema de riesgo y congestionamiento en la autopista Los Chorros que conecta con el occidente de El Salvador.

Enlace copiado
Enlace copiado

El tramo de la carretera Panamericana conocido como Los Chorros que conecta con el occidente de El Salvador sobrepasó hace diez años su capacidad, tomando en cuenta que a diario circulan cerca de 54 mil vehículos, dijo este martes el ministro de Obras Públicas Romeo Herrera.

Foto de LA PRENSA/Archivo

Aseguró que desde el inicio de la gestión han “tratado de buscar” una solución al problema de congestionamiento y del riesgo por los taludes.

“Hemos analizado alternativas… un túnel, un viaducto, seguir con las obras de protección… la población pronto tendrá resultados, tendrá noticias de la solución, lo que han esperado por años esta vez lo van a tener”, prometió en el programa televisivo Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Foto: Cortesía

El Gobierno anterior realizó este año una consulta pública sobre un proyecto de ampliación de la carretera. Además, inició obras de mitigación en un talud de la carretera que incluye una cama de amortiguamiento, un muro de gavión para contener desprendimientos, colocación de mallas de alta resistencia ancladas al talud, entre otros, que continúan y culminarán el próximo año.

Herrera destacó la importancia de esa autopista, pues es la vía que conecta con el puerto de Acajutla, con Guatemala y la industria maquilera en Colón.

Por otra parte, anunció que en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) llevarán a cabo un plan para reordenar las paradas del transporte público así como para señalizar los ejes preferenciales.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines