Los Infiernillos: turismo medicinal y de aventura

El lugar ofrece baños con aguas termales medicinales y recorridos por las faldas del volcán Chichontepec.
Enlace copiado
Los Infiernillos: turismo medicinal y de aventura

Los Infiernillos: turismo medicinal y de aventura

Enlace copiado
Entre fuentes termales y fumarolas, en las faldas del volcán Chichontepec se encuentra Los Infiernillos, un área turística ubicada en el cantón Agua Agria del municipio de Guadalupe, en San Vicente. La atracción de turistas al lugar es un proyecto de turismo rural ecológico considerado por sus promotores como “turismo medicinal y de aventura”, por los beneficios en salud que brindan las aguas termales azufradas.

Según Óscar Liévano, director de la Casa de la Cultura de la localidad, las aguas termales son indicadas para el tratamiento de diferentes enfermedades y permiten una experiencia de relajación y convivencia con la naturaleza.

“En Los Infiernillos se hace turismo, puede curarse de enfermedades de la piel y conocer leyendas... ya que se dice que en una de las fumarolas vive el alma del indio Chack Zutut, que significa ‘vencer al remolino de agua hirviente’. Aquí hay mucho que compartir”, narró Liévano.

La extensión de la quebrada donde se aprecian los ausoles y fumarolas es de unos 200 metros, un fenómeno del volcán que convierten el lugar en una atractiva forma de hacer turismo.

Según el alcalde de Guadalupe, Carlos Renderos, potenciar este parque es importante para la comuna, ya que busca mejorar la economía del municipio a través del fomento del turismo.

“Nuestro municipio tiene mucha riqueza natural, en este caso la potencia de los respiraderos del volcán son incomparables y eso le agrada al turista, es un potencial turístico que a veces no se conoce y que lo tenemos cerca, a menos de una hora de la capital”, dijo el jefe municipal.

Agregó que Los Infiernillos es uno de los sitios que está promoviendo la comuna para posicionar su pueblo como destino turístico, junto con la parroquia y la devoción por la Virgen de Guadalupe y los recorridos a fincas de café.

En 2009 se inauguró un complejo turístico en Los Infiernillos, el cual auguraba sería el proyecto de turismo más importante del departamento, pero el deslave ocurrido en el volcán por la tormenta tropical Ida, a un mes de haber sido abierto, lo destruyó por completo.

Según el alcalde, la reconstrucción de la obra no es posible debido a los altos costos económicos que le representarían a la alcaldía.

Los Infiernillos están ubicados a menos de cinco kilómetros de la ciudad de Guadalupe.

Tags:

  • Infiernillos
  • turismo
  • SanVicente

Lee también

Comentarios

Newsletter