Lo más visto

Más de El Salvador

Los Vendedores dicen que alcalde usa la coyuntura para privatizar

Comerciantes del mercado Central reiteran que no quieren que el CAM se encargue de la seguridad. Piden reunión con Bukele.
Enlace copiado
Enlace copiado
Comerciantes denunciaron que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, está aprovechando la coyuntura que se vive tras el asesinato de cinco supuestos pandilleros y un vigilante para impulsar “un plan de privatización” de los mercados capitalinos.

La seguridad de los mercados municipales está a cargo de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCE), pero fueron suspendidos por las autoridades durante 15 días por estos hechos.

Esta no es la primera vez que los vendedores hacen este tipo de denuncia. La primera surgió el 11 de noviembre de 2015. También, concejales del partido ARENA en la comuna expresaron en enero de este año que el alcalde impulsa la medida junto con el anuncio de la creación de nuevos mercados.

“Nosotros creemos que (esos intereses) vienen de la alcaldía. Hace un año más o menos nosotros sacamos un documento que es de economía mixta. Tenemos entendido que ellos quieren retomar el mercado y aplicar el mismo sistema que tienen en el mercado Cuscatlán”, expresó Erasmo Maldonado, uno de los comerciantes del mercado Central.

LA PRENSA GRÁFICA buscó la reacción del alcalde a través del personal de comunicaciones de la comuna, pero hasta el cierre de esta nota no hubo respuesta.

Ayer los vendedores se reunieron con representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), a quienes pidieron que intervengan y se cree una mesa de diálogo en donde participe el alcalde, la PNC y ellos como representantes de los comerciantes. “Buscamos que representantes de la alcaldía se puedan reunir con una comisión del mercado para que ellos de primera mano les expliquen por qué se han tomado estas medidas. De concretarse, la mesa de diálogo para el lunes”, dijo Edith Nóchez, representante de la PDDH.

Otro aspecto que cuestionaron los comerciantes es que el alcalde asegure que la violencia del Centro Histórico y los mercados se deba a temas electorales. “Si quieren darle tinte político, creo que es él (Nayib Bukele) el interesado”, dijo Maldonado.

Tags:

  • comerciantes
  • alcaldia
  • mercados
  • violencia

Lee también

Comentarios