Lo más visto

Los accidentes de tránsito sin reducción en el país

Hay un promedio de 61 percances viales en el país, según los registros del VMT. Los accidentes no los frena ni el plan Cero Tolerancia implementado.
Enlace copiado
El colapsoBulevar Santa Elena  Avanzar era una tarea difícil ayer por la mañana en Antiguo Cuscatlán. Mucha gente optó por caminar. La congestión se extendió hasta la Basílica de Guadalupe.

El colapsoBulevar Santa Elena Avanzar era una tarea difícil ayer por la mañana en Antiguo Cuscatlán. Mucha gente optó por caminar. La congestión se extendió hasta la Basílica de Guadalupe.

Los accidentes de tránsito sin reducción en el país

Los accidentes de tránsito sin reducción en el país

Enlace copiado
Más de 300 personas han causado percances viales en el país por conducir en estado de ebriedad; esta, sin embargo, no es la primera causa de accidentes de tránsito, es solo la octava. La primera es la invasión al carril contrario, según los registros que tiene el Viceministerio de Transporte.

El VMT reporta que del 1.º de enero al 24 de octubre de este año 4,053 conductores invadieron el carril contrario y causaron choques. Desde enero hasta el 19 de este mes también ocurrieron 17,969 con un promedio diario de 61 impactos con tres muertes por día.

Otro de los factores ocasionados por los constantes choques es la congestión vehicular. Ayer el impacto entre dos vehículos en el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, hizo colapsar la Panamericana hacia Santa Ana, la cola de vehículos se extendía hasta la Basílica de Guadalupe.

El viceministerio también reportó otros percances que ocasionaron atascos en diferentes vías. Cuatro vehículos impactaron sobre la carretera hacia el puerto de La Libertad, a la altura de la residencial Las Piletas.

Un camión que perdió el control derribó tres postes en el Paseo General Escalón, ocasionó el cierre de la vía y la trabazón en la zona. También se reportaron otros percances en el bulevar Monseñor Óscar Romero y la calle antigua a Huizúcar.

La segunda causa de accidentes en el país es la distracción del conductor, que va desde la manipulación de aparatos electrónicos hasta comer cuando se conduce. Un total de 3,823 accidentes se han reportado por esta razón.

La tercera es no respetar la señal de prioridad, es decir cruzar semáforos en rojo o no respetar los altos; han ocurrido 3,232 percances por esta razón. El VMT tiene recuento de las principales causas pero solo 364 son por ingerir bebidas alcohólicas u otro tipo de droga.

En un impulso por tratar de frenar los accidentes el VMT implementó el plan Cero Tolerancia, que no ha tenido mucho éxito como elemento reductor pues los impactos siguen en aumento.

Del 20 de junio al 24 de octubre la Policía de Tránsito ha impuesto 135,429 esquelas, lo que significa para el Estado un ingreso de $4,562,156.64.

Tags:

  • accidentes
  • percances
  • choques
  • vmt
  • esquelas

Lee también

Comentarios