Los cambios de rutas congestionaron el centro de Soyapango

Usuarios de transporte optaron por caminar para buscar paradas de buses y por el tráfico pesado en la 10.ª avenida Norte y bulevar del Ejército, en Soyapango.
Enlace copiado
Ubicación.  Usuarios de transporte preguntaban a los agentes de Tránsito de la PNC dónde están ubicadas las paradas de buses.

Ubicación. Usuarios de transporte preguntaban a los agentes de Tránsito de la PNC dónde están ubicadas las paradas de buses.

Información.  Personal del VMT entregaba mapas a los usuarios con los nuevos recorridos del transporte público.

Información. Personal del VMT entregaba mapas a los usuarios con los nuevos recorridos del transporte público.

Tráfico.  El congestionamiento típico de inicio de semana se incrementó en las salidas de Soyapango.

Tráfico. El congestionamiento típico de inicio de semana se incrementó en las salidas de Soyapango.

Caminar.  Varias personas optaron por caminar varias cuadras para abordar alguna unidad de transporte, debido al congestionamiento en Soyapango.

Caminar. Varias personas optaron por caminar varias cuadras para abordar alguna unidad de transporte, debido al congestionamiento en Soyapango.

Los cambios de rutas congestionaron el centro de Soyapango

Los cambios de rutas congestionaron el centro de Soyapango

Enlace copiado
Mientras que cientos de personas caminaban por la avenida Rosario Sur en dirección al bulevar del Ejército, debido a que 19 rutas de transporte público de Soyapango ya no transitan por dicha calle, el tráfico vehicular aumentó en la 10.ª avenida Norte, que es la nueva ruta de salida y entrada para el transporte colectivo de pasajeros en ese municipio.

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la semana pasada de cambios de recorridos de las rutas de buses y microbuses 41 de la A a la F, 19, 7, 7-C, 7-D y 49 A y B, con el objetivo de liberar la avenida Rosario Sur, que es donde está ubicada la terminal del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), como una etapa previa a la incorporación de la primera ruta alimentadora.

Eso implicó desviar el tránsito de buses hacia, principalmente, la calle Franklin Roosevelt y la 10.ª avenida Norte para salir por el redondel Diana, donde también se incorporan camiones de las empresas que están en dicho sector. Solo salir de esa avenida para tomar el bulevar tarda aproximadamente media hora.

“He salido a las 6:10 y van a ser las 7:15 (de la mañana). Vengo desde Las Margaritas. Normalmente hacemos 20 minutos hasta la alcaldía, digamos que unos 15 de ahí, total unos 40 (minutos) de aquel lado (avenida Rosario sur). Ahora una hora y mire cómo vamos. Vamos a hacer más tiempo de los 20 que ya llevamos de diferencia”, expresó Antonio Ponce, motorista de la ruta 41-D.

“Ya más de 45 minutos. Una media hora hacía para salir de Soyapango”, expresó Gloria Ramírez, quien viaja desde Prados de Venecia hasta San Salvador.

Además del tiempo, otro inconveniente para los usuarios es ubicar las paradas de buses. “La ruta 29 que viene de Alta Vista y la 7-C se están yendo por Agua Caliente, pero dicen que por aquí está pasando y eso más complicado lo está haciendo para uno”, dijo Mario Fuentes, quien esperaba en el bulevar del Ejército.

Tags:

  • cambios de ruta
  • soyapango
  • congestionamiento
  • sitramss

Lee también

Comentarios

Newsletter