Los candidatos buscan voto en redes sociales

Aspirantes en oriente comparten fotografías y materiales informativos sobre las actividades políticas que realizan en las comunidades.
Enlace copiado
Enlace copiado
Las redes sociales son utilizadas por los principales partidos políticos como una herramienta de campaña mediante la que dan a conocer sus propuestas y posicionan a sus candidatos. San Miguel no se encuentra al margen de esta tendencia y algunos candidatos a la alcaldía migueleña confirman que se están valiendo de estas tecnologías para dar a conocer sus actividades y para interactuar con sus simpatizantes.

Uno de los más activos en las redes sociales es el candidato Wilfredo Salgado, quien tiene más de 31,000 seguidores en Twitter. Salgado informa desde su cuenta sobre actividades de campaña, noticias y sus opiniones personales sobre varios temas.

También acumula alrededor de 32,000 “me gusta” en su perfil de figura pública de Facebook. Por este medio, dice, sube las fotografías de sus actividades políticas, de las obras que hace en el municipio e interactúa con sus seguidores.

“Yo me mantengo activo en las redes los 365 días y no solo cuando estoy en campaña. Si abrazo a una viejita, subo la foto”, dijo. Para Salgado, las redes sociales ayudan a reforzar su imagen política.

Fray Arriaza, miembro del equipo de campaña del candidato a la alcaldía migueleña por el FMLN, Miguel Pereira, también considera que es positiva la incursión de los políticos en las redes sociales.

“Por el Facebook, Miguel (Pereira) está en contacto con los migueleños que residen acá y en Estados Unidos. Se suben fotografías de visitas a las comunidades y las entrevistas que les hacen en los canales de televisión y en los medios escritos”, aseguró.

Pereira tiene más de 32,000 admiradores de su perfil público de Facebook y más de 10,000 seguidores en su cuenta de Twitter. En ambas interactúa con el apoyo de un equipo de campaña.

Edilberto Iraheta, candidato a alcalde por ARENA, tampoco ha desaprovechado el poder de penetración de las redes sociales y se mantiene en contacto con sus simpatizantes mediante la página “Arena San Miguel”, en donde acumula cientos de seguidores.

Para Gustavo Pacheco, asesor de la comisión de enlace del COENA de San Miguel, mediante este recurso se ha podido potenciar la imagen de su candidato.

“Consideramos que las redes son un medio de comunicación social moderno que permite mantener contacto con todos aquellos que tienen acceso a las computadoras o teléfonos con conexión a internet”, comentó.

Tags:

  • redes sociales
  • candidatos
  • alcalde
  • san miguel
  • elecciones

Lee también

Comentarios

Newsletter