Loading...

Los chicos de segundo grado que sueñan con crear videojuegos

Enlace copiado
En equipo.  Pedro, Astor y Daniel desarrollaron un proyecto para el Campeonato de Informática y Robótica de El Salvador.

En equipo. Pedro, Astor y Daniel desarrollaron un proyecto para el Campeonato de Informática y Robótica de El Salvador.

Enlace copiado

Entusiasmados estuvieron presentes en el VII Campeonato de Informática y Robótica de El Salvador, en el que presentaron un cuento que programaron en un sistema informático. Son parte de un grupo de colegios que le apuesta a la creación de habilidades en este tema.

Orgullosos mostraban el cuento que idearon y programaron en un sistema informático. "Galaxia NG-C" nombraron el cuento que les tomó alrededor de cinco días programar.

Contaron que durante ese tiempo se quedaron las tardes en el colegio, crearon los personajes, la trama, las animaciones para ilustrar la historia, lo crearon todo.

¿Cómo lo hicieron? "Viendo un video que se llama el Tren Galáctico", dijo Astor.

A todo el que llegaba al estand de ellos le contaban la historia de "Galaxia NG-C", de hecho, dijeron que les gustaba que les hicieran preguntas sobre su trabajo y que cuando esto no pasaba se aburrían.

Aunque el proyecto que presentaron fue la creación y programación de un cuento, los tres tienen claro que quieren convertirse en expertos creando algo en específico: videojuegos.

"Nos gusta hacer cuentos pero nos gusta hacer más videojuegos, no hemos hecho pero queremos aprender", contó Pedro.

El Colegio Betania, al que asisten Astor, Daniel y Pedro, es uno de los siete centros educativos que participaron en el campeonato y que además tiene como parte de sus planes de estudio materias relacionadas con la robótica y la informática.

Lourdes Vela, representante de Educación Corporativa (EduCorp), comentó que la empresa a la que pertenece se encarga de distribuir programas educativos, plataformas y metodologías que permitan el uso de la tecnología en los salones de clase.

Vela comenta que uno de los objetivos que persiguen es que los estudiantes que acceden a este tipo de material se conviertan en productores más que en consumidores de tecnología.

Además de que buscan que con el desarrollo de sus proyectos pongan en práctica valores como el del trabajo en equipo.

"Estamos desde parvularia, hay niños aquí desde kínder 5 hasta bachillerato, estamos hablando de que hay entre 150 a 200 alumnos que están participando, son de siete instituciones educativas de San Salvador, San Miguel y Santa Tecla", dijo la representante de EduCorp ayer.

Tags:

  • Videojuegos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines