Lo más visto

Los cinco fallecidos que nadie reconoció ayer en el centro

Enlace copiado
Fallecido. Moisés, de tres años, es el niño que murió en el incendio del centro de San Salvador, según vecinos.

Fallecido. Moisés, de tres años, es el niño que murió en el incendio del centro de San Salvador, según vecinos.

Los cinco fallecidos que nadie reconoció ayer en el centro

Los cinco fallecidos que nadie reconoció ayer en el centro

Enlace copiado
Parecía la tierra de nadie. Tan juntos y tan lejos, bajo un mismo techo y desconocidos a la vez. Ayer, tras el incendio en el pasaje Colombia, en el centro de San Salvador, nadie sabía el nombre completo de los fallecidos en el siniestro de la vivienda construida con madera y lámina. Ni los bomberos, ni la policía, ni los vecinos sabían las identidades de los muertos. El único nombre que se conoció fue el del niño de tres años, identificado extraoficialmente como Moisés, quien junto con su abuelo, de unos 67 años, fue parte de las cinco víctimas del incendio que ocurrió en las cercanías del mercado Central.

En la casa había dos bodegas con mercadería de vendedores informales que residían allí, además de una cantina. Los vendedores ambulantes solo llegaban a dormir. El caso es investigado por la PNC, que busca descartar que haya sido provocado de forma intencional.

Las personas que lograron salvarse fueron adultos que estaban despiertos a la hora del incendio y que se alojaban en la primera planta. El abuelo y el menor reposaban en la segunda. Una mujer joven con la voz cortada fue la única que ingresó a la escena del incendio y preguntó por el pequeño. Tras ver los escombros con los ojos lloroso, dijo: “El niño llegaba a vender a la esquina, vendían dulces y cigarros. El niño me tenía mucho cariño, yo lo llevaba a las fiestas, a mis fiestas y cumpleaños. Fue como el niño se encariñó y me decía mamá”.

La vendedora compartió la fotografía del menor que portaba en su teléfono móvil.

El pequeño residía solo con su abuelo y los investigadores de la PNC relataron que murieron abrazados en las escaleras de la vieja casa: “De hecho, de acuerdo con lo que estamos viendo, el niño y el abuelo quedaron bajando unas gradas, entonces como que hubo de parte de ellos alguna reacción de querer huir del incendio”.

En el siniestro también falleció calcinada una pareja de esposos de unos de 30 años, el hombre era conocido como “el Colocho”, y otra persona de unos 47.

Todos serán identificados por pruebas de ADN, pues quedaron calcinados y ayer por la mañana ningún familiar se había acercado a preguntar por ellos. De la casa con varias habitaciones alquiladas solo quedaron escombros. Los vecinos informaron que eran 12 las personas que vivían allí y que no se conocían por sus nombres, situación que dificulta la investigación, afirmaron las autoridades. Una motocicleta, máquinas de zapatería, gaseosas y bolsas con agua son algunas de las pérdidas en el incendio valoradas en $9,000, según cálculos de los vendedores.

Tags:

  • incendio
  • vendedores
  • pnc
  • bemberos

Lee también

Comentarios