Lo más visto

Los de derecha son del mismo árbol, por eso no aprobaron presupuesto: Lorena Peña

Para la diputada del FMLN, la no aprobación del Presupuesto General 2017 se debe a que los partidos de derecha “no piensan en la gente” y “quieren perjudicar al gobierno actual”.
Enlace copiado
Los de derecha son del mismo árbol, por eso no aprobaron presupuesto: Lorena Peña

Los de derecha son del mismo árbol, por eso no aprobaron presupuesto: Lorena Peña

Enlace copiado
Tras finalizar la última sesión plenaria ordinaria de este 2016 sin lograr la aprobación del Presupuesto General 2017, la diputada del FMLN y expresidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, dio una conferencia de prensa en la que criticó duramente a los partidos de derecha, GANA y ARENA, a quienes acusó de “ser del mismo árbol” y no aprobar el presupuesto porque “no piensan en la gente”.

Según Peña, los grupos parlamentarios de PCN y PDC ya habían acordado dar sus votos. Sin embargo, la falta de apoyo del bloque de derecha hizo que no se contara con la mayoría simple necesaria para la aprobación del presupuesto. 

“Al no aprobar el presupuesto se están frenando los incrementos al FODES, el presupuesto a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se deja sin escalafón a los empleados de salud”, declaró la diputada, agregando que “el By Pass de San Miguel no podrá ejecutarse por la falta de aprobación de presupuesto y también se pierden los fondos para iniciativas como las Granjas Penitenciarias, mantenimiento en tuberías de agua potable y el mejoramiento de infraestructuras”.

Además, según la diputada Peña, con la no aprobación del presupuesto “ARENA es el primero en levantar la voz diciendo que se debe combatir la corrupción, pero son ellos los que frenan el motor para impulsar a las instituciones de atrapar a los delincuentes. Tal parece que Arena no quiere que se investigue a criminales al no votar por préstamo de $100 millones para la Policía Nacional Civil (PNC), ya que se perjudican los laboratorios de huellas digitales, puestos policiales, vehículos de movilización y varias cosas más”.

Otra de las obras que según Peña se frenan sin la aprobación del presupuesto es la de la planta de Las Pavas, con la que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) buscaba ofrecer el servicio de agua potable de mejor forma en el AMSS. “No votar por el presupuesto de 2017 es dañar a casi 40 mil trabajadores de todo el país, a la gente misma, y a empleados de seguridad, salud, educación y varias dependencias más del Estados”, agregó.

Finalmente, Peña invitó a los partidos de derecha a “aprovechar la Navidad y Fin de Año para reflexionar y que comiencen a pensar en la gente, que es la más perjudicada con esta actitud que han tomado”. 

Tags:

  • fmln
  • presupuesto general 2017
  • el salvador
  • arena

Lee también

Comentarios