Lo más visto

Más de El Salvador

Los diez capturados ayer por caso Saca enfrentarán audiencia próximo lunes

Entre los imputados se encuentra el hermano de la exprimera dama Ana Ligia Mixco, Óscar Edgardo Mixco Sol.
Enlace copiado
Foto Ángel Gómez/LPG.

Foto Ángel Gómez/LPG.

Los diez capturados ayer por caso Saca enfrentarán audiencia próximo lunes

Los diez capturados ayer por caso Saca enfrentarán audiencia próximo lunes

Enlace copiado
Hoy fue presentado el requerimiento contra diez personas capturadas ayer jueves por el lavado de $22 millones que según las acusaciones fiscales son parte de los $246 millones desviados de la cuenta subsidiaria del Tesoro hacia otras privadas durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

La acusación contra los diez imputados fue interpuesta por la Fiscalía General de la República (FGR) esta tarde en el Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador.



Lea también: Fiscalía acusa a publicistas de lavar para saca

La audiencia inicial fue programada para el próximo lunes a las 8:00 de la mañana.

Desde ayer, la Fiscalía dijo que todos los implicados serán procesados por delitos relacionados al lavado de dinero por el movimiento de fondos públicos.

Entre los imputados se encuentra el hermano de la exprimera dama Ana Ligia Mixco, Óscar Edgardo Mixco Sol. Los otros son Rolando Alberto Durán Acevedo, José Antonio Lemus Zelaya, Gerardo Antonio Funes Durán, Sonia Guadalupe Morales de Reyes, Ángel José Montoya González, Milton Romero Avilés, Oswaldo Octavio Orantes y María Enma Suazo.

Durán Acevedo era el presidente y representante legal de América Publicidad, una empresa que movió $5.8 millones. La Fiscalía aseguró en 2016 que esta servía como intermediaria para transferir el dinero público que le era depositado hacia seis empresas de Saca.

Por otra parte, Funes Durán es hermano del exsecretario de la juventud César Funes, actualmente en fase de instrucción por el mismo caso junto con el exmandatario Saca y cinco personas más. Estos siete se encuentran recluídos en el penal La Esperanza (Mariona).

Lea también: Cámara confirma detención para expresidente Saca, Charlaix y otros imputados

Además, cuatro personas se encuentran pendientes de ser capturadas, pues en total eran 14 órdenes de detención las que se debieron haber efectuado ayer. No se conocen los nombres de los que faltan, pero las autoridades dijeron que sospechan que al menos tres no se encuentran en El Salvador.

Tags:

  • caso saca
  • elías antonio saca

Lee también

Comentarios