Lo más visto

Más de El Salvador

“Los diputados se pueden reducir los salarios”

Estudiantes de distintos centros escolares del país fueron ayer “diputados por un día”.
Enlace copiado
“Los diputados se pueden reducir los salarios”

“Los diputados se pueden reducir los salarios”

“Los diputados se pueden reducir los salarios”

“Los diputados se pueden reducir los salarios”

Enlace copiado
Los diputados deberían disminuir su salario y costearse beneficios que reciben, como transporte y gasolina. Así se unió a un clamor generalizado de la población un estudiante el departamento de Morazán, quien junto a otros alumnos de diferentes centros educativos del país compartió ayer el curul con los legisladores, durante el desarrollo de la sesión plenaria especial llamada “Diputados por un día”, en el marco del mes dedicado a la niñez salvadoreña.

“Hasta cierto grado, los diputados se pueden reducir los salarios. En muchos casos reciben muchos derechos que fácilmente ellos los pueden pagar con sus salarios, como la gasolina. De los gastos que la Asamblea Legislativa les cubre, fácilmente ellos pudieran pagarlos y destinar el dinero para ayudar a los ciudadanos”, comentó el joven estudiante de tercer año de bachillerato, quien sueña con estudiar un doctorado en medicina, pero que se ve amarrado a la esperanza de obtener una beca, pues sus padres no podrían pagarle esa carrera.

“En muchos momentos uno se siente como triste por la realidad de nuestro país, porque en los jóvenes hay talento, y es ahí donde se puede ver que hacen falta oportunidades”, agregó el joven antes de entrar al Salón Azul, que desde mayo cuenta con un nuevo sistema de votación electrónico que incluye rótulos led, por un costó de casi $500,000.

Las exigencias de los jóvenes van allá de la foto y la selfi que muchos legisladores aprovecharon ayer de sacarse con los estudiantes durante y después de la sesión plenaria.

Una estudiante del departamento de La Paz criticó que a los diputados les hace falta prestar más atención a los jóvenes e identificarse con sus problemas.

“Últimamente, por la delincuencia, los jóvenes se están perdiendo debido a que faltan programas donde entretener nuestra mente. Si nos fijamos, hay muchos jóvenes que andan en cosas malas. A los diputados les hace falta ponerles bastante atención. Todos los partidos, no uno en específico”, dijo la alumna.

Los jóvenes pudieron simular una sesión plenaria, aunque esta sin debates intensos, acusaciones mutuas o largas jornadas hasta entrada la noche, como suele pasar entre los diputados.

Esta actividad se realiza cada octubre en el marco del mes dedicado a la niñez, en coordinación con el Ministerio de Educación, desde hace 16 años.

Los diputados les colocaron un pin para acreditarlos como diputados por un día.

Después se procedió a leer la pieza de correspondencia ganadora de los “Debates legislativos 2016”, en la que se solicitó reformas a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) para garantizar la protección contra el acoso escolar.

“Los niños y las niñas son intimidados con frecuencia y no saben cómo responder”, sostuvo una de las participantes.

Lee también

Comentarios