Lo más visto

"Los diputados se quieren asegurar que los magistrados sean 100 % cuota del partido", dice Salgado

Wilfredo Salgado, miembro de GANA criticó el retraso en la elección de magistrados de la CSJ que está sucediendo en el seno de la Asamblea. Similares opiniones virtieron otros analistas. 

Enlace copiado

"Los diputados se quieren asegurar que los magistrados sean 100 % cuota del partido", dice Salgado

Enlace copiado

“Ahora no se quieren dar el lujo de que eligen dos de cuota de cada partido y se les declaren independientes, hoy se quieren asegurar que los magistrados sean 100% cuota del partido”, criticó el exalcalde de San Miguel y miembro de GANA, Wilfredo Salgado ante el proceso de elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que sigue estancado en la Asamblea Legislativa. 

Salgado manifestó que el reparto que hacen los partidos de funcionarios de segundo grado es un práctica antigua que seguirán estando presente si no es que una reforma a la Constitución de la República cambia el método de elección. 

“Históricamente en el pasado, presente y el futuro, fue, será y va a seguir siendo por cuotas de partidos… Si quieren de verdad magistrados independientes, que reformen la Constitución y que hayan mecanismos más transparentes”, dijo Salgado en la entrevista Diálogo 21.

Por su parte, en la entrevista Frente a Frente, el director ejecutivo de FUNDE, Roberto Rubio, y el analista, Roberto Cañas, coincidieron en que los diputados están retrasando la elección y no son conscientes del coste político que esto les puede generar en los próximas elecciones generales. 

Rubio puntualizó que si bien la presión internacional puede hacer que el proceso avance, lo que realmente hará que los diputados se apresuren a tomar una decisión es la ciudadanía y la influencia de sus votos. 

“Deben ser magistrados con el compromiso de la Constitución. independientes y con idoneidad”, acotó Cañas.

Tags:

Lee también

Comentarios