Lo más visto

Más de El Salvador

Los festejos patronales durarán 14 días este año

Casi se duplica el tiempo de fiesta en noviembre, pero el gasto, según estimaciones de la comuna, seguirá rondando los $250,000.
Enlace copiado
Calendario.  Las fiestas patronales usulutecas se realizarán del 16 al 29 de noviembre. Falta definir cuándo será el evento de elección de la soberana. El cierre no coincidirá con el gran carnaval de San Miguel.

Calendario. Las fiestas patronales usulutecas se realizarán del 16 al 29 de noviembre. Falta definir cuándo será el evento de elección de la soberana. El cierre no coincidirá con el gran carnaval de San Miguel.

Enlace copiado

El comité de festejos patronales de Usulután decidió que este año las fiestas patronales en honor de Santa Catarina de Alejandría sean realizadas del 16 al 29 de noviembre, y que totalicen 14 días que culminarán con el gran carnaval.

Teniendo en cuenta esta programación, los usulutecos pasarán de tener ocho días de festejos a 14, una exigencia que habría surgido de la misma población de la cabecera departamental, según las autoridades municipales que justificaron así el incremento de días destinados a la fiesta.

"La población nos cuestionó, las personas nos dijeron que ocho días de fiesta en una cabecera es muy poco, por lo que por tal motivo decidimos alargar los festejos este año", manifestó Daniel González, gerente de la Alcaldía de Usulután.

El año pasado el gasto que hizo la comuna en los festejos fue similar, aunque en menor tiempo, y sumó unos $250,000.

Según González, "entre más días, hay más inversión. El año pasado nos cargamos con varios grupos musicales en algunos días, hoy los distribuiremos mejor", e hizo énfasis en que no incrementarán la cantidad de grupos musicales que se han contratado en años anteriores.

Para el financiamiento de las fiestas usulutecas la alcaldía utilizará de los fondos recaudados vía impuestos, además de lo aportado por patrocinadores, los cuales son en su mayoría de otras zonas del país o del extranjero.

"Es poco el aporte de las empresas usulutecas en las fiestas", manifestó González.

El cierre con el gran carnaval será el viernes 29 de noviembre, así se evitará coincidir con la fecha del gran carnaval de San Miguel, que este año se llevará a cabo el 30 de noviembre.

Asimismo, en los próximos días los miembros del comité de festejos patronales de Usulután se reunirán con los subcomités para establecer la fecha y otros detalles de la elección de la reina.

Tags:

  • Usulután
  • fiestas patronales

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines