Lo más visto

Más de El Salvador

“Los grupos criminales se han convertido en verdaderos grupos terroristas”: Rodrigo Ávila tras ataque a policías en colonia San Patricio

El diputado del partido ARENA calificó como un “ataque a la sociedad” los hechos ocurridos esta mañana en la colonia San Patricio, en San Salvador, donde agentes policiales fueron atacados por grupos de pandillas, dejando un policía muerto.

Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

“A quien han atacado no es únicamente a la policía, sino que a la sociedad salvadoreña”. De esta forma, el diputado del partido ARENA y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Rodrigo Ávila, calificó el ataque a policías en la colonia San Patricio, en San Salvador, donde falleció un agente de la PNC y varios más resultaron heridos por grupos de pandillas.

Según Ávila, esto es resultado de políticas blandas en cuanto a seguridad y combate a la violencia. “Tristemente está sucediendo lo que previmos que iba a suceder cuando se ha dejado que todo este tiempo se fortalezcan las pandillas” dijo, agregando que “es importante truncarle el crecimiento y desarrollo operacional a las pandillas”.

Para el parlamentario tricolor, “una de las cosas por las que hay que comenzar es identificar a los miembros de estos grupos comerciales con un registro”. “Es urgente que nos demos cuenta que estamos ante una tragedia. Los grupos criminales se han convertido en verdaderos grupos terroristas”, enfatizó.

"Es urgente que nos demos cuenta que estamos ante una tragedia. Los grupos criminales se han convertido en verdaderos grupos terroristas”

Ávila calificó el hecho como un “ataque terrorista”, similar a los hechos ocurridos el pasado 5 de julio de 2006 frente a la Universidad de El Salvador (UES), durante una protesta estudiantil por el alza al pasaje del transporte público, donde Mario Belloso utilizó un rifle M-16 para asesinar a dos agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la PNC.

“Esto me recuerda a aquel ataque terrorista que hubo con Belloso, pero aquel tenía inclinaciones políticas. Hoy, lo que vemos es una expresión criminal donde las pandillas emboscan a los policías y que lanza un mensaje de reto al país entero. Porque, a quien han atacado no es únicamente a la policía, sino que a la sociedad salvadoreña”, declaró.

"Todo mundo sabe quiénes son y dónde están. Estos criminales están retando a la sociedad salvadoreño atacando a quienes defienden a la sociedad salvadoreño"

Ávila recordó la propuesta que su partido ha impulsado sobre la creación de un registro de pandillas, así como también la petición de medidas más agresivas en el ataque contra la delincuencia en el país. “Creo que tenemos que retomar los proyectos. Todo mundo sabe quiénes son y dónde están. Estos criminales están retando a la sociedad salvadoreño atacando a quienes defienden a la sociedad salvadoreño. Esto es para que volvamos a retomar una verdadera política nacional para erradicar a las pandillas”, aseguró.

Finalmente, el diputado de derecha envió un mensaje de apoyo a la familia de los policías heridos y del agente fallecido esta mañana. “Quiero mandar un mensaje de aliento, de agradecimiento a la familia de los policías heridos, a la familia del policía fallecido, envío un mensaje solidario”, dijo.

Tags:

Lee también

Comentarios