Lo más visto

Más de El Salvador

"Los héroes de Louisina": Una maniobra que salvó a toda la tripulación del vuelo 110 de TACA

Presentamos el acontecimiento que quedó plasmado en los anales de la historia de la aviación mundial en nuestra edición de Revista Dominical publicada un 12 de junio de 1988.
Enlace copiado
Enlace copiado
El martes pasado falleció el Capitán Piloto Aviador Dionisio López, quien junto al Capitán Carlos Dárdano es uno de los dos insignes héroes que salvaron la vida de 46  personas (entre tripulación y sobrecargos), esto gracias a su periciea y destreza en la aeronaútica, pese a enfrentar una serie de calamidades en el aire.

Todo sucedió el 24 de mayo de 1988, cuando un recién estrenado Boeing 737-3T0 bajo el número de vuelo TACA 110 se dirigia hacia su destino final: el Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans. Desvio de ruta de viaje por una tormeta, fallas en los motores, pérdida de electricidad en el avión y la falta de una pista de aterrizaje, vaticinaba un desenlace fatal para todos sus tripulantes.

Recuerde cómo ocurrió esta hazaña a través de nuestra edición de Revista Dominical del 12 de junio de 1988, en donde ambos héroes relataron todos los hechos ocurridos.
 

Tags:

  • carlos dárdano
  • taca
  • taca 110
  • dionisio lópez
  • aviación

Lee también

Comentarios