Lo más visto

El Salvador  / judicial CASO MAURICIO FUNES

Los inicios de la Tía Bubu, ahora prófuga de la justicia, en el show del Tío Memo

Hace más de 30 años, la Tía Bubu inició en el mundo de entretenimiento infantil, junto al "Tío Memo", recuerda un periódico chileno. Ahora, Regina Cañas, quien dio vida a aquel personaje, tiene una orden de captura vigente, señalada por ser parte de una red de corrupción, junto al expresidente Mauricio Funes.
Enlace copiado
Los inicios de la Tía Bubu, ahora prófuga de la justicia, en el show del Tío Memo

Los inicios de la Tía Bubu, ahora prófuga de la justicia, en el show del Tío Memo

Enlace copiado

Fue hace más de 30 años que Regina Cañas, mejor conocida por su nombre artístico "Tía Bubu", inició en el mundo de la televisión infantil. Todavía era novia de Mauricio Funes, periodista en aquel entonces, y no se imaginaba el proceso judicial que enfrentaría en el 2018, junto al mismo expresidente de la República.

En 1982, el "Tío Memo" (el chileno Domingo Sandoval) llegó a El Salvador y poco después inició un programa infantil, en plena época de la guerra civil. En Chile, su país natal, había finalizado su ciclo en el programa "Los Bochincheros" (196-1982). Nacho Castillo, también chileno, fue quien lo impulsó a continuar con sus shows infantiles. 

Fue entonces cuando, en la necesidad de una intérprete para la "Tía Pucheritos", conoció a Cañas. Ese papel era antes protagonizado en Chile por la esposa de Sandoval.

Foto de Facebook.

“Yo tengo a la persona, es una periodista del canal", le aseguró Castillo a Sandoval, según indica el medio BioBioChile, que recién lo entrevistó, tras conocer la noticia de la red de lavado de dinero que involucra a Regina. Ella, el expresidente Funes, y 30 personas más están siendo señalados por su participación en una red de desfalco a fondos estatales por $351 millones. Cañas tiene una orden de captura vigente y se encuentra prófuga de la justicia.

¿Cómo inició el personaje?

Foto de Facebook.

De acuerdo con las declaraciones de Sandoval para BioBioChile, Regina Cañas de inmediato se alegró por el proyecto y se inventó a la payasita. "Tenía lo necesario" para interpretar a la “Tía Pucheritos”, que formaba parte de “Los Bochincheros”.

Sandoval, quien recuerda el éxito del programa, afirma que Cañas “tiene corazón y mente de niña” y lamenta las acusaciones en su contra. Sus éxitos musicales "La colita es mía" y "La Chanchita” ponían a bailar a los niños salvadoreños todas las tardes, recuerda el artista.

 

El show del Tío Memo terminó en la década de los 90 y la Tía Bubu siguió en televisión nacional por su cuenta, pero con Sandoval perdió contacto. Poco antes, en 1989, Cañas contrajo matrimonio con Funes, con quien procreó a Diego Funes, ahora también involucrado en el caso de lavado de dinero denominado "Saqueo Público". La unión matrimonial concluyó en medio de especulaciones de maltrato familiar e infidelidad.

Foto retomada de BioBioChile

Las acusaciones contra “La tía Bubu”

Regina Cañas argumentó que adquirió un préstamo de $96,000 para su hijo y así poder justificar la compra ilegítima de vehículos, pero según la Fiscalía, esa cantidad de dinero nunca fue transferida a ninguna de sus cuentas. Es decir, que el préstamo nunca existió.

Además, Cañas y el hijo de ambos realizaron viajes en más de 60 ocasiones, valorados en $102,000 provenientes de fondos públicos. Ella, su hijo y otra veintena de personas se encuentran prófugas de la justicia por este caso.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios