Los jóvenes no pueden ir de una calle a otra: Simán

Javier Simán visitó Mejicanos y dijo que los jóvenes sufren por la división territorial de pandillas.
Enlace copiado
Mejicanos. El empresario Javier Simán participó ayer en la inauguración de 
la sede del partido ARENA en el municipio de Mejicanos, departamento de San 
Salvador.

Mejicanos. El empresario Javier Simán participó ayer en la inauguración de la sede del partido ARENA en el municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador.

Enlace copiado
El empresario y líder de la plataforma Mi Gente, Javier Simán, dijo que la falta de empleo y seguridad pública son los principales problemas que aquejan a las personas con las que ha tenido contacto durante su gira por diferentes ciudades del país. Además, sostiene que en el municipio de Mejicanos, al norte del departamento de San Salvador y al que visitó ayer, los jóvenes no se pueden movilizar tranquilos por la división de territorios entre pandillas.

LEA TAMBIÉN: Simán: el Estado le debe a los veteranos 

“Los jóvenes de Mejicanos no se pueden mover de una calle a otra porque ya son territorios de diferentes grupos delincuenciales. En El Salvador el principal problema es la falta de oportunidades de empleo y el tema de seguridad. Y lo que me preocupa es que el Gobierno esté enfocado en otras cosas y no en resolver este problema”, expresó Simán.

Las declaraciones del empresario fueron hechas en un acto del partido ARENA, en el cual inauguraron la nueva sede de Mejicanos de dicho instituto político. Además de Simán, al acto asistieron candidatos a diputados y alcaldes por el departamento de San Salvador.

Según datos oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC), en 2017 han sido asesinados 24 agentes de la Policía y 11 militares. Asimismo, solo en los últimos dos meses se registraron aproximadamente 15 policías muertos.

“Parece que tenemos un presidente (Salvador Sánchez Cerén) ausente porque no vemos ninguna muestra de solidaridad con las familias de los policías asesinados. Hay que enfocarse en la realidad que vive nuestra población, y sentimos que el Gobierno se ha alejado de esas necesidades de la gente. No son solo 13 cifras, son personas. Parece que ya nadie se indigna o que no importa, y eso no debe de ser así”, comentó.

Asimismo, se refirió a la denuncia que hizo el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, la semana pasada, respecto de las supuestas amenazas de muerte que han recibido él y su familia.

“No es una sorpresa. Las amenazas se dan a todo nivel. Muchos salvadoreños son amenazados y extorsionados en sus comunidades y también los empresarios. Ese es el clima en el que vivimos todos los salvadoreños”, añadió el empresario.

En cuanto al tema de seguridad, Simán es enfático en decir que en el país hay un problema con la generación de empleos.
 

Lee también

Comentarios

Newsletter