Lo más visto

“Los magistrados de la Sala son la joya de la corona para el FMLN”: Daboub

El expresidente de la ANEP insiste que el FMLN sigue el modelo socialista y que quiere llevar al país hacia una dictadura como en Venezuela.
Enlace copiado
Enlace copiado
El expresidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub, consideró esta mañana, en el espacio de la entrevista República del canal 33, que el plan del FMLN para 2019 es tener magistrados afines en la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues cree el frente sigue un modelo socialista y quiere instaurar una dictadura como en Venezuela.

Las críticas de Daboub surgen ante el voto del Gobierno de El Salvador en la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que no se discutiera la crisis que vive Venezuela.

“¿Cuánto hemos visto que han estado atacando a la Sala de lo Constitucional? Porque es la Sala la que los está deteniendo para un montón de aberraciones que quieren hacer. En el 2019, la Asamblea Legislativa del 2018 que va a elegir a los magistrados de la Sala, esa es la joya de la corona para el FMLN. Una vez teniendo eso, todo lo que haga falta, les llegará a sus manos”, señaló.

En tanto, el presidente del Centro de Estudios Jurídicos (CEJ), Humberto Sáenz, respaldó los señalamientos, y dijo que es necesario contar con un Órgano Judicial independiente. “Hay que fortalecer los procesos de elección de los funcionarios más capaces para estas instituciones”, indicó.

Tags:

  • magistrados
  • Sala de lo Constitucional
  • FMLN

Lee también

Comentarios