Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial Lo más leído

Infografía: Los minutos antes de la desaparición de Kathia en San Diego

Enlace copiado
Kathia Rivas, de 15 años.

Kathia Rivas, de 15 años.

Enlace copiado

*La información recopilada para la reconstrucción de este caso fue proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC), familiares de la joven Kathia Rivas y testigos del lugar.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo sobre este caso que todavía no hay resultados de la investigación. 

"Sobre los casos de investigación no hemos tenido resultados; la información que tenemos no se puede compartir públicamente así que daremos datos respecto a estos desaparecimientos cuando haya resultados concretos", manifestó este miércoles.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la PNC se encuentran llevando a cabo investigaciones para dar con el paradero de la joven Kathia Alejandra Rivas Vaquerano, desaparecida desde el domingo.

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos en funciones, Ricardo José Gómez Guerrero, se pronunció por esta desaparición en un comunicado, en el que expresó su "profundo pesar y solidaridad con la familia Rivas Vaquerano".

Para Gómez Guerrero, la desaparición de personas en El Salvador constituye "una nueva expresión de la violencia e inseguridad en el país" y el caso de Kathia refleja la vulnerabilidad de la niñez en el país.

"Es urgente hacer un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Policía Nacional Civil, para que como instituciones responsables de la investigación, esclarezcan los hechos de manera oportuna", dice el escrito.
A ambas instituciones las exhortó a coordinar esfuerzos para la localización de la adolescente. 

Tags:

Lee también

Comentarios