Los niños también participaron en la fiesta cívica

Cientos de niños acudieron a las urnas de las elecciones infantiles para votar.
Enlace copiado
Los niños también participaron en la fiesta cívica

Los niños también participaron en la fiesta cívica

Enlace copiado

Los más pequeños del país dijeron presente en las Elecciones Infantiles que se realizaron el 4 de marzo en las instalaciones de Dreamland. Llegaron acompañados de sus padres para realizar todo el proceso de votación, que iniciaba cuando recibían una papeleta que contenía las banderas de los partidos políticos y las áreas dónde más les gustaría ayudar al país, como la educación, justicia y el medio ambiente. Luego marcaban su voto secreto, depositaban las papeletas en las urnas y finalmente manchaban un dedo con tinta.

El objetivo de esta actividad era mostrarles la importancia de las elecciones como derecho de los ciudadanos que deben cumplir cuando alcancen la mayoría de edad. “Desde pequeños deben conocer que el voto es un deber que se realiza por nuestra patria. Hemos recibido niños con discapacidades y es muy gratificante porque nos da un mensaje de inclusión en esta fiesta de elecciones”, dijo Xiomara Arévalo, coordinadora del evento.

Los padres de familia cumplieron con un rol fundamental, pues motivaron la participación de sus hijos. “Este tipo de iniciativas fortalecen la democracia porque los niños son los futuros votantes y deben conocer la importancia de este proceso, para que sean ciudadanos responsables”, explicó Jeny Teos.

Lee también

Comentarios

Newsletter