Lo más visto

Los objetos que los salvadoreños más olvidan al viajar en Uber

¿Conocen qué hacer para recuperar sus artículos? 

Enlace copiado
Foto LPG / Archivo

Foto LPG / Archivo

Enlace copiado

A cualquier persona le ha sucedido que olvida algunas de sus pertenencias en la casa de un familiar, en el trabajo, en el restaurante o en el vehículo en que viajó. Los conductores de Uber saben qué es eso, pues se han encontrado con las pertenencias de los usuarios en diversas ocasiones. 

Es algo que suele ocurrir y la empresa ha publicado cuáles son esas cosas que los salvadoreños olvidan con mayor frecuencia.

La primera en la lista es el teléfono celular, el aparato del que en estos tiempos nadie quiere despegarse por lo que puede verse en las manos, bolsillos o bolsos de las personas.

Después siguen las cámaras de fotos, mochilas, equipaje, carteras y billeteras, llaves, lentes, ropa, botellas con agua, audífonos y sombrillas.

“Los días de la semana en los que los salvadoreños tienen a olvidar más sus pertenencias son los viernes y sábados”, asegura Carolina Coto, gerente de comunicación de Uber Centroamérica. Estos problemas suelen ocurrir a las 8:00 p.m. y a las 2:00 a.m. El 25 y el 30 de agosto de 2018 fueron las fechas en las que se recibieron más reportes de objetos olvidados en El Salvador el año pasado.

En el segundo trimestre de 2018, Uber había dado su servicio para 131,000 usuarios salvadoreños. Para entonces, contaba con 3,300 socios conductores.

Cómo recuperarlos

¿Algunas vez han extraviado alguno de esos artículos? Hay una forma de recuperarlos usando la misma aplicación de Uber. Si el objetivo olvidado fue el teléfono se puede entrar a esta opción por medio de la página web de Uber o avisar usando la aplicación en el teléfono de otra persona.

  1. Entrar al menú de opciones.
  2. Presionar en la opción "Tus viajes".
  3. Identificar el viaje en que el objetivo fue olvidado y seleccionarlo. 
  4. Abajo, en la opción "Ayuda", se encuentran la opción "Artículos perdidos".
  5. Entonces deberá ir a "Contacta a tu conductor por un artículo perdido".
  6. Ingresar un número de teléfono para recibir la llamada y enviar.
  7. Entonces recibirá una llamada para conversar con el conductor del viaje y llegar a un acuerdo para que el artículo sea devuelto.
  8. Si no contesta, Uber indica que se debe dejar un mensaje describiendo el objeto y detallar cuál es la mejor forma de contactar con usted.

Según cifras de Uber, el 99 % de las cosas perdidas en uno de sus autos en El Salvador regresan a sus dueños. En Centroamérica, el país con más reportes de pérdidas es Guatemala y es seguido por Panamá y El Salvador.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines