Los otros coche bomba que han estallado en El Salvador

Vehículos con explosivos fueron colocados frente a dos ministerios en 2015.
Enlace copiado
Hacienda.  Un vehículo explotó frente a las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Hacienda. Un vehículo explotó frente a las oficinas del Ministerio de Hacienda.

Enlace copiado

En 2015 fueron colocados, al menos, tres vehículos con explosivos en su interior, en distintos puntos de San Salvador. Dos de esos, según explicaron las autoridades en ese tiempo, fueron colocados con la intención de dañar edificios del Gobierno y amenazar a funcionarios y empleados públicos.

El primero de los tres fue colocado en la entrada de la colonia Prados de Venecia, Soyapango, en junio de 2015. La División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar y logró desactivar el artefacto antes de ser activado. Ese explosivo era una granada M-67, que había sido colocada con un sistema de activación al abrir la puerta del pasajero.

El segundo caso ocurrió en agosto de ese mismo año, cuando un vehículo con explosivos fue abandonado frente a las oficinas del Ministerio de Seguridad, en el centro de Gobierno. La DAE también llegó para desactivar el artefacto, con la ayuda de un robot. El tercer caso fue en septiembre, cuando un vehículo explotó frente a los edificios del Ministerio de Hacienda, sin causar daños ni provocar lesionados.

Por esos casos fue capturado un extécnico de la DAE, de nombre Tony Orellana, quien supuestamente es parte de una estructura que colocaba explosivos en San Salvador.

Lee también

Comentarios

Newsletter