Lo más visto

Los padres deben cubrir los gastos de impresión de las guías

Becarios de Fundación Forever ayudan a los estudiantes y los padres cubriendo los gastos de impresión de guías.

Enlace copiado
Colaboración . Algunas escuelas del área rural reciben ayuda de fundaciones.

Colaboración . Algunas escuelas del área rural reciben ayuda de fundaciones.

Enlace copiado

En muchas zonas rurales del país, los padres de familia han tenido que llevar el gasto de impresión de las Guías de Continuidad Educativa, debido a que no pueden costear los gastos de datos o dispositivos móviles que les permita a los estudiantes mantener el proceso académico completamente virtual.

Debido a que las escuelas no pueden cubrir los gastos de las impresiones, los padres que viven en las zonas rurales deben buscar medios para llevar los recursos que les permitan continuar estudiando a sus hijos.

"Ahorita el Ministerio de Educación no ha entregado guías a las escuelas de la zona rural, de nuestra zona, a ninguna", afirma Erick Mejía, docente del Complejo Educativo Cantón San Isidro, en Panchimalco.

Afortunadamente, en dicho complejo educativo cuentan con la colaboración de un grupo de becarios de Fundación Forever, que además de apoyar a los estudiantes con sus materias, han decidido ayudar a varios de los que no tienen acceso a las guías, tomando el gasto por ellos.

Marvil Jorge, uno de los becarios de Fundación Forever, también es exalumno del complejo educativo y su apego a la institución lo motivó a colaborar con los actuales alumnos.

"Somos una zona rural. Hay personas que tienen mucha dificultad", afirmó Jorge.

Jorge explica que la modalidad virtual es mucho más complicada en la zona, pues no hay señal telefónica y los alumnos que no tienen recursos deben hacer esfuerzos extra para continuar los estudios.

En la zona, hay aproximadamente 12 becarios que están ayudando con las guias y refuerzo a los estudiantes.

Tags:

  • Educación
  • Guias escolares
  • educación virtual
  • fundación forever

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines