Lo más visto

“Los pandilleros terroristas atacan con pistolas, tenemos que responder igual", dice candidato a diputado

Durante un debate organizado por la Universidad Francisco Gavidia esta persona que quiere ser diputado por San Salvador, a diferencia otros candidatos partidarios, no se anduvo con tapujos ante los universitarios respecto a lo que se debe hacer en El Salvador para frenar la ola de violencia y asesinatos generados por pandillas. Para él la represión es la que debe funcionar.
Enlace copiado
“Los pandilleros terroristas atacan con pistolas, tenemos que responder igual

“Los pandilleros terroristas atacan con pistolas, tenemos que responder igual", dice candidato a diputado

Enlace copiado

Osiris Luna, candidato a diputado de San Salvador por el partido GANA, dijo ayer que al ataque armado de las pandillas en  El Salvador hay que responder de igual manera ya que las maras usan con pistolas y no se les puede responder con saludos.

Luna dijo lo anterior en el foro "El relevo generacional en la política parlamentaria” organizado por la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Ahí, los universitarios escucharon por  más de una hora a cinco jóvenes candidatos a diputados de ARENA, FMLN, GANA, PCN y PDC hablar de varios temas y propuestas,  El momento de preguntar llegó y el tema de seguridad despertó el ánimo de los asistentes.

Pasaban las 6: 30 de la tarde y desde las butacas del autorirum “E” estudiantes y docentes querían saber cuáles son las soluciones que ofrecen los aspirantes a diputados para combatir la violencia y la inseguridad.

Uno de los estudiantes les dijo que puede existir la mejor infraestructura en las escuelas, pero muchos tienen que pagarle a la pandillas para llegar a esos lugares. En otros casos, como el de un compañero de universidad, desertó por temor a la delincuencia.  

La candidata del FMLN, Anabel Belloso, respondió que la plataforma  del partido incluye los ejes de convivencia ciudadana y cultura de paz, pues el combate a la delincuencia también se combina con la prevención y la educación. “Nosotros sabemos que el problema de la inseguridad tiene a la base otros problemas estructurales que tienen que ver con la exclusión, con la desintegración familiar”, dijo.

Llegó entonces el turno del candidato de GANA, Osiris Luna, quien difirió con la propuesta de prevención del FMLN, pues dijo que ya no es momento de seguir pensando que “jugando pelota” se resolverá el problema. “Los pandilleros terroristas atacan con pistolas y ¿de qué forma vamos a responder? ¿con un saludo, con un fulminante? tenemos que responder de igual manera, es momento donde tenemos que ocupar la represión”, planteó.

Para la candidata de ARENA, Marcela Villatoro, el tema requiere medidas integrales, principalmente invertir en educación. “No solamente represión. Hay que hacer reformas, apostarle al tema de la educación, por ejemplo, que los niños se mantengan más dentro de las aulas de clase y que se le den materias que les ayuden a prevenir que caigan en el delito”, dijo.

El aspirante del PCN, Ramón Cury,  sostuvo que se necesita generar oportunidades para los salvadoreños y hacer un cambio estructural. Mencionó la aprobación de una ley de seguridad de interior para estar atentos ante por cualquier amenaza.

La candidata del PDC, Milagros Reyes, dijo que es momento de quitarse los colores partidarios y ponerse de acuerdo para elaborar un plan de seguridad.

Tags:

Lee también

Comentarios