Los partidos políticos siguen en busca del voto

A nivel nacional, varios candidatos a alcaldes, se dedicaron este fin de semana a juramentar a sus equipos de defensores del voto que conformaran las JRV, para las elecciones del próximo 28 de febrero.

Enlace copiado
Juramentación El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, juramentó al equipo encargado de defender el voto tricolor.

Juramentación El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, juramentó al equipo encargado de defender el voto tricolor.

Enlace copiado

Los partidos políticos ealizaron ayer diferentes actividades en la capital y en interior del país para acercarse a la población y pedir el apoyo para las elecciones del próximo 28 de febrero.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, que está en busca de la reelección, juramentó por la mañana, a más de cien defensores del voto, quienes integrarán las Juntas Receptoras de Votos (JRV) de los 50 centros de votación que se instalarán en la capital.

El edil llamó a los ciudadanos "a que den su mayor esfuerzo en la defensa de cada voto que los capitalinos le confíen".

"Serán ustedes los primeros encargados de defender el voto en el momento que se esté realizando el escrutinio este próximo 28 de febrero, ustedes van a ser nuestros guerreros y los defensores de la democracia y la libertad de nuestro país", expresó el alcalde capitalino.

Por su parte, veteranos del conflicto armado se reunieron en Chalatenango para dar respaldo al partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en donde denunciaron que "el presidente Nayib Bukele ha robado los recursos para las becas de sus hijos que ya está contemplado en la ley".

A su vez, los veteranos agradecieron a los diputados que los representan, "por haber logrado que se aprobaran $52 millones para obtener sus pensiones hasta el fin del año pasado.

Además, candidatos a diputados y concejo municipal del Partido de Concertación Nacional (PCN) llegaron durante la mañana del sábado, al municipio Dulce Nombre de María, Chalatenango, a presentar sus propuestas de trabajo.

El evento estuvo presidido por el diputado Reynaldo Cardoza quien también busca la reelección, la candidata a diputada suplente Rebeca Rodríguez Molina, y las candidatas a diputadas al Parlamento Centroamericano, Yaneth de López y Sandra Patricia Herrera, quienes pidieron a los pobladores el voto de confianza.

Por su parte, el candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía de San Salvador, Mario Durán, realizó la presentación del proyecto "Nueva Casa de Valores", ante líderes religiosos de toda la capital. Según explicó, este consiste en apoyar a las diferentes iglesias en su labor social.

Además, el candidato a alcalde por Nuevas Ideas en San Juan Opico, La Libertad, Roberto Alas, juramentó al equipo de defensa del voto que velará por el sufragio de los residentes del municipio.

Asimismo, Miriam Handal, candidata a alcaldesa por San Salvador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), visitó la comunidad El Granjero Dos para compartir parte de sus propuestas municipales.

Guillermo Gallegos, diputado de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), llegó al cantón La Montañita, del municipio de Osicala, del departamento de Morazán, donde expresó que "llegaba a brindarle respaldo al candidato a alcalde por el municipio, Jaime Amaya, y al diputado de Morazán Guadalupe Antonio Vásquez, ambos del partido GANA".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines