Lo más visto

"Los políticos creen que la sala se sienta y valora lo que quieren los rojos o lo que quieren los tricolores": magistrado de la Sala de lo Constitucional

Los cuatro magistrados salientes de la Sala de lo Constitucional recibieron anoche un reconocimiento por parte del Centro de Estudios Jurídicos por su gestión.
Enlace copiado

"Los políticos creen que la sala se sienta y valora lo que quieren los rojos o lo que quieren los tricolores": magistrado de la Sala de lo Constitucional

Enlace copiado

Los cuatro magistrados salientes de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recordaron anoche las críticas y presiones que recibieron durante los nueves años de gestión, la cual termina el próximo 15 de julio.

"Los políticos creen que la sala se sienta y valora lo que quieren los rojos o lo que quieren los tricolores. Esa es una discusión que jamás estuvo presente", dijo el magistrado Sidney Blanco.

Belarmino Jaime, expresidente de la CSJ, señaló que "las personas que ejercen el poder político creen que son absolutos".

El magistrado Florentín Meléndez dijo que "tuvimos crisis en estos nueve años, como el tarimazo. Fuimos denunciados internacionalmente por querer defender el estado de derecho". El funcionario se refirió así a la que consideran  "la mayor crisis".

Ocurrió en 2012, cuando algunos partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa buscaron imponer sus magistrados. El caso fue presentado ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), que emitió una sentencia que la sala declaró "inaplicable".

Los magistrados recordaron las críticas a su gestión durante un reconocimiento que les ofreció ayer por la noche el Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) por "su transparencia y valentía para tomar decisiones trascendentales".

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines