Lo más visto

Más de El Salvador

Los que entren ilegal a EUA serán detenidos y procesados, dice embajadora Jean Manes

La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, se pronunció respecto a la caravana de salvadoreños que ya partió rumbo al país norteamericano y advirtió que “la ley migratoria de Estados Unidas está siento aplicada más que nunca”.

Enlace copiado
La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, pidió a salvadoreños desistir de su viaje irregular hacia el país norteamericano.

La embajadora de EUA en El Salvador, Jean Manes, pidió a salvadoreños desistir de su viaje irregular hacia el país norteamericano.

Enlace copiado

“Para cualquier salvadoreño que está pensando en hacer este viaje ilegal, no lo haga”. Así inicia el mensaje de minuto y medio que la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, publicó en su perfil de Twitter horas antes que una caravana conformada por unas 300 personas saliera de la capital salvadoreña  buscando el “sueño americano”.

“El presidente Donald Trump ha advertido que todas las personas que entren de manera ilegal a los Estados Unidos serán detenidas y procesadas para su deportación. La Ley migratoria de los Estados Unidos está siendo aplicada más que nunca”, resaltó la diplomática en el video publicado anoche.

“Piensen antes en los riesgos en los que se pone a sí mismo, a sus familias y a sus seres queridos al embarcarse en un viaje tan peligroso y desistan de esa idea”, pidió.

Manes había sido consultada el jueves sobre la postura del gobierno norteamericano respecto a la caravana que se estaba organizando para hoy por medio de la página en Facebook “El Salvador emigra por un futuro mejor”. Ella declinó pronunciarse, diciendo que no tenían información al respecto.

“El Salvador no tiene que emigrar por un futuro mejor, lo mejor es crear su futuro aquí en El Salvador”, dijo hoy, parafraseando el nombre de la fanpage que convocó la caravana.

Manes asegura en su mensaje que Estados Unidos está comprometido “a trabajar con el pueblo salvadoreño para encontrar soluciones a los desafíos que enfrentan”. “Debemos de trabajar todos: el Gobierno, los socios internacionales, todos los sectores de la sociedad salvadoreña, e incluso cada ciudadano para crear un El Salvador más fuerte aquí”, concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines