Lo más visto

Más de El Salvador

Los residentes que vieron morir a tres miembros de una familia

Enlace copiado
Enlace copiado
Los habitantes de la colonia Retana estaban molestos. No querían tener cerca al conductor que atropelló a sus tres vecinos, ayer por la mañana.

El motorista quedó atrapado en el pick up que conducía a excesiva velocidad. La rapidez y fuerza provocó que el automóvil cayera entre los árboles que ocultan la colonia Retana, que está justo en kilómetro 16 de la autopista a Comalapa, tramo hacia San Salvador. Los únicos que lo podía ayudar en ese momento eran algunos habitantes de esa colonia, pero no lo hicieron. Estaban sorprendidos. Tenía que asimilar las dos escenas. La primera es que vieron caer el cadáver de su vecino Raúl Oswaldo Serpas. Estaba desangrado y con múltiples lesiones.

El segundo episodio fue que los que subieron hacia la carretera se encontraron con los cadáveres de la pareja de Serpas, Deysi Corina López de León, y del hijo de ambos, Fabio.

El conductor del pick up trató de salir, pero los miembros de la colonia no lo permitieron. Lo culpaban de haber matado a los tres vecinos. De hecho, uno de ellos lo golpeó en la cara, pero las autoridades policiales llegaron para evitar que la situación se complicara, dijo un agente.

Este periódico intentó conocer la identidad del motorista, pero ni Policía Nacional Civil (PNC) ni la fiscal del caso brindaron datos. Los vecinos, al escuchar la pregunta, respondieron: “Es el chino. Ese chino que tiene pisto”. Al cuestionarlos, dijeron no saber cómo se llama.

Miembros de la Cruz Roja participaron en el rescate del motorista, quien, al parecer, tenía lesiones leves. Sin embargo, cuando el responsable del accidente estaba en la carretera, las agresiones verbales en su contra continuaron. Por ello, la fiscal del caso ordenó que fuera trasladado a un centro asistencial.

Mientras la grúa llegaba a la escena del accidente, algunos niños de la colonia jugaban con las cosas que cayeron desde el pick up. Jugaron con pescado, con dinero y con ropa.

La grúa tardó al menos cuatro horas en sacar el pick up desde el barranco hacia la calzada. Cuando finalmente el vehículo tocó el pavimento de la autopista, uno de los mecánicos lanzó al suelo un maletín que traía ropa. Luego lo volvieron a ingresar al vehículo.Fue entonces que los residentes de la colonia Retana volvieron a realizar los mismo comentarios. “Ya ven, ese chino tiene pisto. Que venga a pagar lo que hizo a la colonia. Que pague por los daños”. En ese momento, quizás, olvidaron que tres personas, sus vecinos, habían fallecido.

Tags:

  • molestia
  • colonia
  • accidente
  • familia

Lee también

Comentarios