Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / judicial LO MÁS LEÍDO

“Los restos de Carla Ayala no fueron encontrados por casualidad”: ¿Cómo fue localizada la policía desaparecida hace meses?

“Nada en este caso, en cuanto a los resultados, ha sido casual", dijo hoy el director de la PNC, Howard Cotto, respecto al esclarecimiento del asesinato y desaparición de la policía Carla Ayala.

Enlace copiado
Autoridades custodian la zona del caserío Los Ríos, del cantón Los Hornos, de San Francisco Javier, Usulután, donde fue localizado el cadáver de la agente Carla Ayala. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Autoridades custodian la zona del caserío Los Ríos, del cantón Los Hornos, de San Francisco Javier, Usulután, donde fue localizado el cadáver de la agente Carla Ayala. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Enlace copiado

“Encontrar el cuerpo de Carla Ayala sin información era casi imposible, como encontrar una aguja en un pajar”, dijo hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, en una entrevista en el Noticiero Hechos de canal 12, respecto al hallazgo de la policía que estuvo desaparecida desde el 28 de diciembre del 2017, día en que se celebró la fiesta navideña del ahora desaparecido GRP.

“Nada en este caso, en cuanto a los resultados, ha sido casual. Los restos de Carla Ayala no fueron encontrados por casualidad, es producto de un trabajo permanente”, dijo también el director policial.

Agentes de la PNC custodian la entrada al caserío Los Ríos del cantón Los Hornos de San Francisco Javier, Usulután, donde fue encontrado el cadáver de la agente Carla Ayala, quien desapareció después de una fiesta de fin de año realizada en el GRP en diciembre de 2017. FOTO DE LA PRENSA / ÁNGEL GÓMEZ

De acuerdo con lo que expuso Cotto, el hallazgo del cadáver de Ayala se dio tras “la conjunción de muchos factores” que llevaron a determinar la ubicación del lugar donde debían buscar.

“Desde que tuvimos indicios que su cuerpo podría encontrarse en esa zona, nuestros equipos no han cesado”, explicó el funcionario.
Cotto aseguró que unidades policiales “hicieron múltiples rastreos en la zona”. Explicó que una de las dificultades es que se trata de una zona extensa y “era imposible delimitar qué tan amplio era el terreno donde se podía encontrar” a la agente.

Agentes de la PNC ingresan al caserío Los Ríos, del cantón Los Hornos, de San Francisco Javier, Usulután, donde fue localizado el cadáver de la agente Carla Ayala. Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez

Dijo que durante la búsqueda encontraron otro lugar –en la misma zona- donde posiblemente fue enterrada la policía al principio. Días atrás, Cotto dijo que el cuerpo de la agente había sido cambiado de lugar para evitar que las autoridades lo encontraran.

“No podemos circunscribirnos a que una persona nos brindó información, cayó del cielo y nos dijo ´aquí está´”, agregó Cotto.

El anuncio sobre el hallazgo se hizo a primeras horas del pasado viernes 7 de septiembre y ayer la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que las pruebas de ADN confirman que el cuerpo encontrado es el de Ayala.

La policía Carla Ayala trabajaba en la Unidad Disciplinaria de la PNC. Foto/Archivo

Respecto a la búsqueda del ex agente del GRP, Juan José Castillo,. señalado del asesinato de Ayala, Cotto dijo que "ha habido personas que han facilitado información" pero que como PNC siempre deben contrastarla. Las autoridades ofrecen una recompensa de $5 mil por la localización del prófugo. Por ahora, se sospecha que este huyó hacia México.

Tags:

Lee también

Comentarios