Lo más visto

Los salvadoreños “son muy valiosos para Dios” dijo santa Teresa durante su visita al país

La ahora declarada por la Iglesia Católica Santa Madre Teresa de Calcuta visitó las tierras salvadoreñas en julio de 1988 para fundar una casa de la caridad en el municipio de San Marcos.
Enlace copiado
Recibimiento.  La llegada de la madre Teresa de Calcuta significó un evento de relevancia para la comunidad católica y para el país, por su mensaje de paz en tiempos en los que El Salvador atravesaba el conflicto armado.

Recibimiento. La llegada de la madre Teresa de Calcuta significó un evento de relevancia para la comunidad católica y para el país, por su mensaje de paz en tiempos en los que El Salvador atravesaba el conflicto armado.

Religiosas.  Tres hermanas de la caridad hindúes y una guatemalteca acompañaron a la madre Teresa de Calcuta en la fundación del hogar de la caridad que se estableció en San Marcos.

Religiosas. Tres hermanas de la caridad hindúes y una guatemalteca acompañaron a la madre Teresa de Calcuta en la fundación del hogar de la caridad que se estableció en San Marcos.

Los salvadoreños “son muy valiosos para Dios” dijo santa Teresa durante su visita al país

Los salvadoreños “son muy valiosos para Dios” dijo santa Teresa durante su visita al país

Enlace copiado
El 4 de julio de 1988 por tarde arribó al Aeropuerto Internacional El Salvador procedente desde México, la madre Teresa de Calculta, quien ayer fue elevada a los altares de la Iglesia católica al ser canonizada por el papa Francisco, para fundar una casa de la caridad en el municipio de San Marcos.

En su visita dio una bendición para el país. “Ustedes son muy valiosos para Dios. Él los ama. Permanentemente digan: Jesús, dadme el amor de tu corazón, creo en tu amor porque te amo”, dijo.

Las primeras palabras que compartió, citando los pasajes bíblicos, fueron el deber de “amar al prójimo como a nosotros mismos”. Agregando que confiaba en Dios para el sostén de sus obras de misericordia.

La llegada de la religiosa ocurrió en los años en que el país se encontraba enfrascado en una guerra civil, que terminó cuatro años más tarde, por lo que no escatimó su bendición. “El fruto del amor es la paz; que Dios bendiga a este lindo pueblo de El Salvador y que unidos encuentren esa paz que tanto ansían”, dijo al salir de una reunión con el entonces presidente de la República en funciones, Rodolfo Antonio Castillo Claramount, el 5 de julio.

“Dando a los que más lo necesitan es como mejor se agrada a Dios, porque entonces Él ve a sus hijos que teniendo techo dan abrigo a quien lo necesita; que dando de beber al sediento calman su propia sed y eso es amor a Dios”, expresó en rueda de prensa ofrecida el segundo día de su visita.

Incluso, luego de un momento para fotografías, bendijo a los periodistas salvadoreños: “Que Dios les bendiga y les ilumine para que desarrollen su trabajo en favor de los pobres, de los más necesitados y de los desvalidos. Deseo enviar por medio de ustedes mi bendición a todos los periodistas salvadoreños”.

Luego hizo una visita a los enfermos de cáncer en el Hospital Divina Providencia, a quienes instó a rezar por la humanidad también. “La oración es el alimento espiritual de los hombres, por eso debemos alimentarnos espiritualmente, rezar unidos, permanecer unidos para vivir en paz”, dijo en aquel momento madre Teresa.

“Debemos amar a nuestros semejantes, pues de esa manera demostramos amor a Dios y Él nos prodiga fortaleza espiritual, que es lo que fortalece el alma de los hombres y les da paz. Todos juntos podemos alcanzar la paz amándonos unos a otros con humildad”, añadió la religiosa.

También participó en una misa en la colonia Buenos Aires, de Mejicanos, con cientos de personas y en una reunión con los religiosos del país en el Colegio Santa Cecilia, encuentro preparado por el alumnado del centro educativo. El último día de su visita participó en una misa en Catedral Metropolitana y dirigió el rezo del rosario desde ese lugar.

También aprovechó uno de sus discursos para expresar su condena al aborto. El siguiente día partió rumbo a Honduras.

Lee también

Comentarios