Los seis amigos asesinados el domingo en Atiquizaya serán sepultados hoy

En el cementerio municipal de Atiquizaya y sus alrededores hay presencia policial y militar desde esta mañana.

Enlace copiado
Los cuerpos de los seis asesinados fueron retirados ayer por la tarde de la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Ahuachapán. Foto/LPG

Los cuerpos de los seis asesinados fueron retirados ayer por la tarde de la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Ahuachapán. Foto/LPG

Enlace copiado

Las seis personas que fueron asesinadas el domingo en el cantón Lomas de Alarcón del caserío El Salitre, en el municipio de Atiquizaya (Ahuachapán), serán sepultadas esta tarde en el cementerio municipal.

Entre las víctimas se encuentra el soldado Melvin Aroldo Mejía Dimas, de 25 años. Estaba asignado en el Destacamento Militar 7 de Ahuachapán. Los otros asesinados son José Miguel González, de 21 años; Omar Antonio Francia, de 29; Antonio Castaneda, de 17; Raúl Alexander Lima, de 27, y José Armando Hernández, de 35.

Los familiares de las víctimas aseguran que los seis eran amigos que se encontraban en el lugar porque era el único del caserío donde había oportunidad de departir y jugar con unas “maquinitas”. Reiteran que los asesinados no tenían vínculos con pandillas. Se muestran en desacuerdo con la versión dada ayer por el Ministerio de Seguridad, que asegura que fue por una disputa de territorio entre dos pandillas que operan en Atiquizaya y Turín cada una.

Desde tempranas horas de este martes, personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y militares se mantienen en el lugar para dar seguridad en las honras fúnebres, que tendrán lugar dentro de unas horas. Se prevé que la caravana fúnebre salga del caserío El Salitre a las 2:00 de la tarde.

Dos de las víctimas, quienes son hermanos, serán sepultados en un mismo nicho. Los otros cuatro, en diferentes tumbas en el mismo sector del cementerio.

Los cuerpos de los seis asesinados fueron retirados ayer por la tarde de la sede del Instituto de Medicina Legal (IML) de Ahuachapán y son velados desde anoche en el caserío. La Alcaldía de Atiquizaya ha aportado para los gastos derivados del funeral.

De acuerdo con la versión policial, las víctimas se encontraban en una cervecería cuando un grupo de aproximadamente doce hombres entraron, los obligaron a ponerse de rodillas y les dispararon.

Tags:

  • Atiquizaya
  • Séxtuple asesinato en Atiquizaya

Lee también

Comentarios

Newsletter