Los tricolores aseguran que gobernarán en nueve municipios sonsonatecos

Derecha está pendiente de resultados de dos comunas más en departamento
Enlace copiado
Enlace copiado
Aún sin que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) haya oficializado el escrutinio final de las votaciones del domingo, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se proclamó ayer como el ganador de nueve alcaldías del departamento de Sonsonate y aún está pendiente de los resultados en dos municipios más.

El partido de derecha confirmó que se volvió acreedor del gane para un quinto período consecutivo de la comuna en la cabecera departamental con su actual alcalde y reelecto, Roberto Aquino, quien estará al frente en su cuarto mandato.

Aquino se proclamó ganador y según el político la victoria fue por más de 3,000 votos, comparado con el partido opositor del FMLN.

El alcalde reelecto dijo que su partido aún no había celebrado la victoria porque los resultados se tuvieron hasta ayer.

El alcalde se tomó el lunes un día libre para dedicarse a descansar después de un día agitado de elecciones y trabajo de campaña en la última semana previa a las votaciones.

“Estamos seguros de que hemos vuelto a ganar, tenemos asegurado que seguiremos con el desarrollo del municipio de Sonsonate” dijo Aquino.

Aparte de la cabecera departamental, ARENA confirmó que fueron ganadores y retuvieron las alcaldías de Armenia, Santa Isabel Ishuatán, Izalco, Caluco, Nahulingo y ganaron en San Julián, que estaba en manos del FMLN, y Juayúa.

Dijeron además que están pendientes que se resuelvan en los municipios de Santo Domingo de Guzmán y Salcoatitán, en el primero con el FMLN y en el segundo con GANA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter