Los últimos días de octubre iniciarán con este clima en El Salvador

Este lunes marcará el ingreso de vientos norte que darán una fresca variante a la situación climatológica en todo el país.

Enlace copiado
Foto: Archivo LPG

Foto: Archivo LPG

Enlace copiado

Calidez, vientos leves y frescura por la noche es parte de lo que se puede esperar para este día en el clima de El Salvador, segú reportaró el Observatorio Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.

Según el Observatorio Ambiental del MARN, el cielo estará parcialmente nublado durante la mayor parte del día, con mayor énfasis de nubosidad en horas de la tarde y noche. Además, informó sobre posible actividad lluviosa con chubascos y tormentas dispersas en la zona norte del territorio nacional.

En horas de la mañana se esperan vientos nortes con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros, los cuales serán de más de 22 kilómetros para la tarde y noche, derivando en una baja considerable en las temperaturas, con mayor énfasis en la zona montañosa y cadena volcánica de El Salvador.

Estos vientos marcan el ingreso de un Frente Frío que viene desde el Golfo de México, el cual estará teniendo su mayor actividad en el país desde el día de mañana, siendo este lunes la antesala al posible ingreso de ráfagas de vientos y algunas tormentas de moderada intensidad.

Las temperaturas para este día, en El Salvador, serán las siguientes, según el MARN:

San Salvador      30°C       22°C

Santa Ana            32°C       21°C

Acajutla                34°C       26°C

San Miguel          34°C       24°C

Nueva Concepción          34°C       23°C

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter