Lo más visto

Más de El Salvador

Los vínculos de Meléndez en la esfera política

Grupos parlamentarios ya conocían de su parentesco con el diputado Carlos Ruiz.
Enlace copiado
Enlace copiado
Ningún partido político ve inconvenientes en el parentesco que tiene el nuevo fiscal general, Douglas Arquímides Meléndez Ruiz, con el diputado del FMLN y miembro de la comisión política del partido de gobierno Carlos Ruiz.

El mismo diputado efemelenista se encargó de confirmar ayer el parentesco. “Sí, es familia (Douglas Arquímides Meléndez Ruiz); mejor dicho, es sobrino. Es hijo de una prima”, dijo el diputado del FMLN previo a la juramentación. Empero, el legislador advirtió que fue elegido por sus credenciales y no por su parentesco.

También el nuevo fiscal reconoció los lazos sanguíneos que hay con el diputado. “No tengo ningún problema en decirlo. Puede haber un parentesco con el diputado (…) pero no sé ni en qué grado”, expresó Meléndez Ruiz cuando fue cuestionado sobre el tema.

Incluso, todos conocían del lazo familiar en la comisión política, dijo el subjefe de fracción del PCN, Antonio Almendáriz. En esta ocasión, también ARENA y el FMLN están de acuerdo y no le ven problema a esta relación.

Pero la relación del fiscal con administraciones políticas no se reduce solo al exalcalde efemelenista. El nuevo titular fue funcionario público en una administración del partido ARENA. Para el caso, en la gestión del expresidente Elías Antonio Saca se desempeñó como jefe de la División de Fiscalización de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, en el período comprendido entre febrero de 2006 a junio de 2007.

También fue abogado de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) en las gestiones de Saca y Mauricio Funes. Y en abril de 2015, en la gestión de Salvador Sánchez Cerén, fue nombrado gerente legal de la CEPA.

Tags:

  • fiscal general
  • vinculos politicos
  • grupos parlamentarios
  • presidentes

Lee también

Comentarios