Luego de las lluvias del mediodía, ¿qué clima se espera para la tarde y noche?

Una zona de convergencia intertropical se encuentra afectando las condiciones climáticas en El Salvador. El MARN explicó lo que se espera para las próximas horas de la tarde y noche de este martes.
Enlace copiado
Luego de las lluvias del mediodía, ¿qué clima se espera para la tarde y noche?

Luego de las lluvias del mediodía, ¿qué clima se espera para la tarde y noche?

Enlace copiado

Una zona de convergencia intertropical se mantiene cerca de Centroamérica y está influenciando las condiciones meteorológicas en El Salvador, informó el Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Esto fue lo que provocó que desde la mañana de este martes se tenga cielo nublado con claros ocasionales, y lluvias durante el mediodía en la cordillera volcánica, que alcanzaron la zona metropolitana en los departamentos San Salvador y La Libertad.

Lea también: ¿Por qué se forman los anillos lunares como el de esta madrugada sobre El Salvador?

Según el meteorólogo del MARN, Napoleón Galdámez, estas lluvias se disiparán pronto y lo más que podrían durar “a lo sumo son dos horas”, hasta cerca de las 3:00 de la tarde.

Explicó que en la Zona Metropolitana ya no se esperan precipitaciones sino hasta posiblemente bien entrada la noche.

Por otra parte, dijo que al final de la tarde y principios de la noche se esperan lluvias en la zona norte de El Salvador, en las zonas de Santa Ana, Chalatenango y La Unión fronterizas con Honduras. Estas serán provocadas por la humedad desplazada desde el océano Pacífico por la zona de convergencia intertropical así como por una vaguada.

Lluvias provocan pequeño derrumbe en autopista Los Chorros

Para mañana, el MARN pronostica que la zona de convergencia intertropical se aleje hacia el sur de Centroamérica, pero advierte que persistirá el cielo nublado sobre El Salvador, así como la probabilidad de lluvias en la tarde en la zona oriental.

 

Tags:

  • Clima
  • Clima septiembre 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter