Lo más visto

Más de El Salvador

Lugar de la masacre El Calabozo es ahora un bien cultural

SECULTURA declaró este día, de manera oficial, el sitio como un Bien Cultural de El Salvador, como parte del Programa de Reparación de Víctimas del Conflicto Armado.
Enlace copiado
Lugar de la masacre El Calabozo es ahora un bien cultural

Lugar de la masacre El Calabozo es ahora un bien cultural

Enlace copiado
La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA) declaró este día como Bien Cultural de Memoria Histórica el lugar donde ocurrió la masacre El Calabozo, en Cantón Amatitán Arriba, del municipio de San Esteban Catarina, del departamento de San Vicente. Este nombramiento se realizó como parte del Programa de Reparación de Víctimas de Graves Violaciones a los Derechos Humanos.

La actividad contó con la participación de familiares de las víctimas y de varios sobrevivientes de la masacre, quienes manifestaron que esta acción sirve para reconocer la injusticia cometida, aunque siguen esperando que se haga justicia y se castigue a los responsables del suceso. Luego de oficializar la declaratoria, se realizó una eucaristía en honor a la memoria de las más de 200 víctimas que dejó la masacre entre hombres, mujeres y niños.

Marcial Bolaños, alcalde de San Esteban Catarina, dijo que siempre se debe recordar a las víctimas para mantener vivo el deseo de justicia de los pobladores del municipio.
Recientemente, La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió dar lugar al amparo presentado por los sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre de El Calabozo, ocurrida en agosto de 1982 en el municipio de San Esteban Catarina, San Vicente, y zonas aledañas, y por la que se acusó a miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

Lea también: Sala ordena reabrir el caso de masacre El Calabozo

Tags:

  • masacre el calabozo
  • el salvador

Lee también

Comentarios