Lo más visto

Más de El Salvador

Lugareños de San Julián aseguran que virgen se aparece en árbol

Algunos comentan que es parte del deterioro que tiene el árbol, otros piden a la iglesia católica que investigue.

Enlace copiado
Sorpresa. Los pobladores dijeron sentirse sorprendidos al observar la supuesta imagen de la Virgen de Guadalupe en el árbol de ceiba. Muchos detienen la marcha de sus vehículos y se bajan a mirar para tomar una postura si en realidad es la imagen.

Sorpresa. Los pobladores dijeron sentirse sorprendidos al observar la supuesta imagen de la Virgen de Guadalupe en el árbol de ceiba. Muchos detienen la marcha de sus vehículos y se bajan a mirar para tomar una postura si en realidad es la imagen.

Enlace copiado

Dos campesinos que residen en la Hacienda Los Lagartos del cantón El Bebedero, del municipio de San Julián, en Sonsonate, aseguran haber sido testigos de algo que consideran una aparición milagrosa.Ellos manifiestan que fueron sorprendidos por el reflejo de una luz que enfocó la parte de un árbol de ceiba y después de ello quedó impregnada la imagen de la Virgen de Guadalupe, patrona de los mexicanos, pero venerada también por muchos feligreses en el país.

De acuerdo con los pobladores, la aparición de la imagen de la virgen es considerada una manifestación de amor de la madre de Dios hacia ellos.

Según los habitantes, el acto milagroso ocurrió desde el pasado miércoles 8 de enero en el árbol de ceiba ubicada en un cultivo de caña de la hacienda Los Lagartos.

Los jornaleros cuentan que observaron una luz potente que pegó en el árbol y vieron la silueta tallada de la virgen de Guadalupe.

Desde ese día, cientos de personas han estacionado sus vehículos frente al kilómetro 54 de la carretera hacia San Julián y pasan a ver la supuesta imagen.

Algunos coinciden en que lo que ven es la silueta de la Virgen Guadalupana, otros señalan que sólo es una parte deteriorada de la ceiba, sin tomarle importancia a los dichos de los vecinos.

Los pobladores hasta han realizado rezos al pie de la Ceiba, para pedirle favores a la Virgen.

Imágenes impresas de la Guadalupana, con un tamaño de 75 centímetros, han sido colocadas abajo de la silueta que aseguran es la de ella.

Los devotos han llevado ramos de flores y los han colocado al pies de la ceiba, como acto de veneración a la imagen.

Las autoridades de la iglesia católica, piensan visitar el lugar y determinar si se trata de una señal milagrosa o descartar que se trata de la imagen de la virgen de Guadalupe.

Los fieles incluso han pedido al sacerdote de San Julian, oficiar una misa para dar gracias a Dios por la señal que consideran como un milagro.

Hasta ayer, los lugareños seguían realizando el rosario frente a la supuesta imagen en la ceiba.

Los habitantes de la zona dijeron que es la primera vez que observan un acontecimiento similar.

Según los comentarios de los residentes de El Bebedero, el campesino quedó impresionado por el hecho y hasta se ha enfermado al contar lo que observó.

Los feligreses aseguran que el hombre se encuentra en cama, afectado por la impresión.

Tags:

  • Sonsonate Virgen
  • árbol
  • imagen

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines