Lo más visto

Luis Martínez pide reconsideración ante multa por “vender justicia” como fiscal

El recurso fue interpuesto hoy ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) a través de su representante legal.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Luis Martínez pide reconsideración ante multa por “vender justicia” como fiscal

Luis Martínez pide reconsideración ante multa por “vender justicia” como fiscal

Exfiscal, Luis Martínez interpuso recurso de revocación ante TEG

Enlace copiado
El exfiscal general de la República, Luis Martínez, presentó hoy -a través de su abogado defensor, David Márquez- un recurso de reconsideración ante la multa de $8,964 que el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) le impuso la semana pasada por violar la Ley de Ética Gubernamental (LEG) "al aceptar dádivas a cambio de favorecer al señor Enrique Rais", según se lee en la sentencia.

Según declaraciones dadas el pasado jueves por el presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, Martínez "vendió justicia" mientras ejerció como fiscal.

El abogado defensor de Martínez dijo hoy que las declaraciones de Orestes fueron "infortunadas" e "irresponsables" y argumentó que "todos los expedientes que llegaron a sede fiscal fueron judicializados" y además, Martínez tuvo "la valentía de procesar a expresidentes".

El defensor dijo que el recurso interpuesto hoy "es un proceso al que todo ciudadano tiene derecho a recurrir" y que "mientras un ciudadano no haya agotado todos los recursos no está el firme" la multa interpuesta.

El abogado dijo que el TEG no tiene pruebas de que Martínez haya recibido beneficios  a cambio de un favor judicial.

Sin embargo, Orestes dijo que tienen pruebas rotundas y contundentes de que Martínez vendió y cobró por servicios de justicia. Hizo referencia a que el proceso se originó cuando el exfiscal viajó en repetidas veces en aviones privados del empresario Enrique Rais, quien tenía procesos en la Fiscalía en calidad de denunciado y como ofendido.

Lea también: Enrique Rais acepta que Luis Martínez viajó en sus aviones

Al respecto, la defensa de Martínez aseguró que Rais no es propietario de los aviones en que viajó.

El TEG tiene que decidir en los próximos días si admitirá o no el recurso interpuesto. De no sere admitido, el representante legal de Martínez dijo que acudirán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Esta no es la primera vez que Martínez es señalado de favorecer, en su calidad de Fiscal General, a un imputado. Lo mismo ocurrió durante el proceso judicial contra el expresidente Francisco Flores, donde la querella pidió que Martínez fuera separado del caso por un conflicto de intereses, al haber trabajado como abogado del expresidente y su familia y ser socio empresarial de la esposa de Flores, Lourdes Rodríguez de Flores.

Por otra parte, el abogado de Martínez dijo que no descartan interponer una demanda en contra del presidente del TEG.

Tags:

  • luis martínez
  • teg

Lee también

Comentarios