Loading...

Luis Martínez salió del penal de Mariona sin brazalete electrónico

Esa era una de las medidas impuestas al exfiscal para pasar al arresto domiciliario, pero fuentes judiciales confirmaron que salió de prisión sin ese dispositivo.

Enlace copiado
1 Procesos. Martínez  tiene dos procesos abiertos, uno en el Juzgado Cuarto de Instrucción y el otro en Sentencia. Ambos están en apelación.

1 Procesos. Martínez tiene dos procesos abiertos, uno en el Juzgado Cuarto de Instrucción y el otro en Sentencia. Ambos están en apelación.

Enlace copiado

El ex fiscal general de la República, Luis Martínez, está desde ayer en arresto domiciliario en su casa de habitación, luego de cumplir una condena de cinco años de prisión por divulgación de materiales reservados (escuchas telefónicas).

Sin embargo, una de las medidas decretadas por el Tribunal Tercero de Sentencia era la colocación de un brazalete electrónico, el cual no le fue colocado. Según la Dirección General de Centros Penales (DGCP), no tienen dispositivos en existencia, por lo que el imputado salió de prisión sin el brazalete. Así lo revelaron fuentes judiciales ligadas al caso.

En un escrito al que tuvo acceso este medio, se detalla que el juez Quinto de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena solicitó que a partir del 27 de agosto Martínez debía ser entregado "de manera inmediata" a las autoridades policiales y posteriormente ser trasladado a su casa de habitación en Santa Ana.

Además, en ese mismo escrito señalan que si la DGCP no posee dispositivos de vigilancia electrónica, Martínez siempre tenía que ser trasladado a su vivienda con la custodia policial, a la espera de la compra de un brazalete, el cual podría ser costeado por Centros Penales o incluso por la familia del imputado.

En la audiencia especial realizada el pasado 18 de agosto, el juez de Vigilancia resolvió que el procesado tenía que ser enviado a arresto domiciliario con la colocación de un brazalete electrónico, como lo había ordenado el Tribunal Tercero de Sentencia por la investigación donde Martínez es procesado por los delitos de cohecho, omisión en la investigación y revelación de hechos, en el caso denominado "Rais -Martínez".

Fuentes de ese tribunal confirmaron que ayer por la mañana recibieron una notificación de Centros Penales en la que les informaron que "el imputado ya se encuentra en su casa a disposición de la PNC".

"No pueden prolongar más tiempo en el centro penitenciario, ya cumplí mi condena y en los otros dos procesos ya se cumplieron los plazos", argumentó Martínez en el día de la audiencia especial.

Justamente en los otros dos procesos que enfrenta, uno en el Juzgado Cuarto de Instrucción y el otro en el Tribunal Tercero de Sentencia, ya se cumplió el tiempo en el cual él podía estar detenido provisionalmente, por ese motivo fue enviado a arresto domiciliario.

Este medio consultó a la DGCP para obtener su versión del traslado, pero únicamente dijeron que subirían el contenido a sus redes sociales en las próximas horas para constatar el traslado.

¿Mismas Condiciones?

Centros Penales ha negado el arresto domiciliar al exalcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt a pesar que existe una resolución de la Cámara Tercera de lo Penal que decretó enviar al exfuncionario a arresto domiciliario con un dispositivo.

La DGCP ha argumentado que no existen dispositivos para que Muyshondt sea enviado a casa para que continúe el proceso judicial en su contra. A diferencia de Martínez el exedil sigue en prisión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Luis Martinez
  • exfiscal
  • brazalete electrónico
  • penal de Mariona
  • arresto domiciliar

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines