Lunes de confusión en usuarios tras cambios en recorrido de rutas de Soyapango

Esto es parte de un plan de reordenamiento del transporte público, que abarca el cambio del recorrido de 42 rutas en total, en San Salvador y Soyapango. El resto inició el cambio desde el pasado 28 de marzo.
Enlace copiado
Foto Susana Peñate/LPG.

Foto Susana Peñate/LPG.

Lunes de confusión en usuarios tras cambios en recorrido de rutas de Soyapango

Lunes de confusión en usuarios tras cambios en recorrido de rutas de Soyapango

Lunes de confusión en usuarios tras cambios en recorrido de rutas de Soyapango

Lunes de confusión en usuarios tras cambios en recorrido de rutas de Soyapango

Confusión y caos vehicular por nuevas rutas de buses

Enlace copiado
A partir de ayer se implementó el cambio en el recorrido de 19 rutas que prestan servicio de transporte en Soyapango, con un total de 501 unidades. Sin embargo, la confusión y el caos vehicular que generó la medida fueron más visibles este lunes.

Entre los principales problemas de hoy se encuentra la fuerte carga vehicular que se ha generado en la 10º avenida norte, desde la intersección con la calle Franklin Roosevelt hasta el redondel Diana. Los automovilistas tardaban cerca de media hora en pasar ese tramo.

La principal queja de los usuarios es que se ha alargado el tiempo de recorrido. Por ejemplo, una pasajera manifestó que desde la urbanización Prados de Venecia hasta la salida de Soyapango hacía 30 minutos, ahora le tomó unos 20 minutos más.

En el trayecto modificado, las paradas de buses cuando se va hacia San Salvador se encuentran frente a la alcaldía de Soyapango, en la esquina de la 10º avenida norte y la calle Franklin Roosevelt y la siguiente frente a Walmart.

En el sentido hacia Soyapango, los usuarios deberán abordar las rutas frente al centro comercial Plaza Mundo; hay otra parada antes del cruce a la calle Conacaste y una más al incorporarse a la calle antigua hacia Tonacatepeque.

Lea también: Motoristas con disgusto por cambios de ruta

Las rutas que han cambiado recorrido son los buses de la 41-A, 41-B, 41-C, 41-E, 7-C, 7-D; los microbuses de la 41-A, 41-B, 41-E, 41-G, 41-D y 19. Además, también hay otro recorrido para los buses de la 41-D0 y la 41-D1.

Siendo así, los microbuses de la 41-F pasarán por la calle antigua a Tonacatepeque, luego a través de la avenida San José pasarán por el punto de la ruta 7 y cruzarán por la 10° avenida norte Pablo Tesak, pasarán frente a La Constancia y la bodega de Pepsi, llegarán al redondel Diana y se incorporarán al bulevar del Ejército Nacional.



Por otra parte, los buses de las rutas 41-A, 41-B, 41-C, 41-E, 7-C, 7-D y los microbuses de la 41-A, 41-B, 41-E, 41-G, 41-D y 19 pasarán por las mismas calles mencionadas, pero al regreso cruzarán en La Constancia en la calle Franklin Roosevelt, luego tomarán la 6º avenida sur y luego la calle antigua a Tonacatepeque.



En cuanto a los buses de las rutas  41-D0 y la 41-D1 pasarán por la 1º avenida norte, cruzarán en la alcaldía de Soyapango por la 2º calle oriente, luego a la 8º avenida sur para salir a la calle Franklin Roosevelt y en La Constancia cruzarán en la 10º avenida norte (Pablo Tesak), llegarán al redondel Diana y se incorporarán al bulevar del Ejército Nacional. El regreso es prácticamente el mismo recorrido, a excepción de que no pasan por la 2º calle oriente sino que, directamente de la calle Franklin Roosevelt toman luego la 1º avenida norte.



La modificación se ha hecho para que ya no transiten por la avenida Rosario sur y que el paso quede exclusivamente para la primera ruta alimentadora del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), es decir, la ruta 41-B, la cual iniciará su trayecto como alimentadora entre el 15 y 16 de este mes con algunas unidades.

Además, esto es parte de un plan de reordenamiento del transporte público, que abarca el cambio del recorrido de 42 rutas en total, en San Salvador y Soyapango. El resto inició el cambio desde el pasado 28 de marzo.

Lea más detalles: Cambian recorridos en 1,085 unidades de San Salvador y Soyapango

Tags:

  • cambio recorrido rutas

Lee también

Comentarios

Newsletter