Lo más visto

Más de El Salvador

Lunes inicia realización de examen psicológico

Los aspirantes a obtener la licencia de conducir deberán aprobar el test psicológico antes de poder someterse al teórico.
Enlace copiado
Lunes inicia realización de examen psicológico

Lunes inicia realización de examen psicológico

Lunes inicia realización de examen psicológico

Lunes inicia realización de examen psicológico

Trámite.  La prueba psicológica será obligatoria para los aspirantes a obtener licencia de conducir por primera vez. El VMT pondrá a disposición 10 computadoras en las que podrán realizar el test.

Trámite. La prueba psicológica será obligatoria para los aspirantes a obtener licencia de conducir por primera vez. El VMT pondrá a disposición 10 computadoras en las que podrán realizar el test.

Enlace copiado
A partir del próximo lunes, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizará un examen psicológico a todos los aspirantes a obtener una licencia de conducir, que será requisito aprobar para poder hacer el examen teórico de las normas viales y efectuar el trámite de obtención del documento.

“La idea del examen sigue siendo el hecho de tratar de cualificar el tipo de conductor que nosotros tenemos”, dijo ayer el viceministro de Transporte, Nelson García, y aseguró que el test fue estructurado y creado por psicólogos y fue revisado por la Junta de Vigilancia de la Carrera Psicológica. Tendrá un costo de $5.65. Al aspirante le asignarán una computadora donde registrará sus datos personales y responderá la prueba. Deberá obtener como mínimo 70 puntos o nota 7. “Al final va a haber una hoja de respuesta en la cual va a decir psicológicamente si está apto o le va a decir que no. Si le dice que no, va a tener la oportunidad en un mes de someterse al examen nuevamente. Si no lo aprueba en un mes, tendrá otra oportunidad dentro de tres meses. Si no lo aprueba dentro de tres meses, tendrá otra oportunidad dentro de seis meses y, por último, dentro de un año. Y, si ya no lo pasó, no va a tener licencia”, dijo García.

El viceministro indicó que la actitud de los conductores incide en el tipo de faltas que cometen a la normativa de tránsito. “Nosotros tenemos una estadística a diario que nos expresa las principales causas, los días que se generan, las edades de los conductores; o sea, tenemos un dato estadístico que nos permite ir tomando decisiones al respecto”, añadió.

Cada año unas 50,000 personas realizan el examen teórico para obtener la licencia por primera vez; cerca del 20 % lo reprueba.

La medida también busca evitar los percances viales, que este año ya suman 10,418, con 579 fallecidos.
 

Tags:

  • VMT
  • Licencia de conducir
  • Prueba psicológica

Lee también

Comentarios