Lo más visto

Más de El Salvador

Luxemburgo apoya “Un pueblo, un producto”

El Gran Ducado de Luxemburgo ha dado un aporte de $122,400 destinado a potenciar marcas y apoyar emprendimientos de jóvenes unionenses.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador obtuvo fondos del Gran Ducado de Luxemburgo para financiar una segunda fase de la estrategia de emprendimiento y turismo “Un pueblo, un producto”, que impulsa la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) en los municipios de Conchagua y La Unión.

Los fondos estarán dirigidos a invertirlos en tres rubros. El primero será fortalecer los comités de la estrategia “Un pueblo un producto”; el segundo estará enfocado a identificar productos propios de la zona con el propósito de poderlos potenciar y registrarlos como marca; y el tercero será promover un concurso de proyectos de emprendimientos de jóvenes con el propósito de brindarles capital semilla.

“Se van a hacer consultas y diagnósticos, pero aquí ya hay muchos emprendimientos avanzados en el tema del turismo, la pesca y hortalizas, pero estos (financiamientos) se van a decidir en conjunto con los comités y los estudios”, indicó Claudia Sánchez, representante del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El financiamiento para la estrategia asciende a $122,400. El proyecto tendrá una duración de dos años y en el territorio será ejecutado en conjunto con la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico.

Lee también

Comentarios