Luz permanente en fachada de la catedral viroleña

La obra es complemento del proyecto de rescate e iluminación del centro histórico.
Enlace copiado
Resalta diseño. La fachada del edificio católico mide 60 metros de alto y es el más alto de la ciudad. Ahora tiene constante iluminación blanca.

Resalta diseño. La fachada del edificio católico mide 60 metros de alto y es el más alto de la ciudad. Ahora tiene constante iluminación blanca.

Luz permanente en fachada de la catedral viroleña

Luz permanente en fachada de la catedral viroleña

Enlace copiado
La fachada de la catedral Nuestra Señora de los Pobres, de Zacatecoluca (La Paz), el edifico más alto y representativo de la ciudad, ha sido iluminada permanentemente para resaltar sus detalles y la belleza de su diseño.

La iniciativa de iluminar el templo católico fue apoyada por el obispo de la Diócesis de Zacatecoluca, Elías Samuel Bolaños, y el sacerdote Celestino Palacios, encargado de la catedral.

El alcalde Francisco Salvador Hirezi detalló que el proyecto se realizó con el apoyo de la empresa Unitape Latinoamérica, que donó la lámparas y los faroles que han sido colocados para destacar la fachada de la catedral viroleña. Las luminarias son de tecnología led, similares a las instaladas en el resto de la ciudad como parte del proyecto para sustituir las antiguas lámparas de mercurio del alumbrado público de la localidad.

Según Hirezi, la alcaldía asumirá el costo de la iluminación del templo, que incluye faroles en la parte del atrio, así como en el centro del edificio donde se encuentra la imagen de la Virgen de Los Pobres, la cúpula y los laterales.

“Esta iluminación de tono blanco le da un aspecto majestuoso a la catedral, para que esté en armonía con el resto de la iluminación del centro de la ciudad”, expresó Hirezi.

Roberto Canizales, habitante de Zacatecoluca, manifestó su agrado por la iluminación de catedral, ya que consideró que esto hace resaltar la belleza del edificio.

“Me parece muy bien que hayan iluminado la catedral permanentemente, porque eso lo hacen con todos los edificios culturales y religiosos en otros países. Si uno ve las grandes catedrales en Europa todas están iluminadas, porque así se resalta su belleza”, indicó.

Anteriormente, la fachada de la catedral solo era iluminada durante la temporada navideña, pero con luces de diferentes colores.

A la inauguración de la iluminación permanente asistieron representantes de la empresa que donó las lámparas, el alcalde, autoridades religiosas y civiles del municipio.

El edificio de catedral de Zacatecoluca comenzó a ser construido en 1964. En 1987 el templo fue ascendido por El Vaticano a catedral. El diseño de la fachada fue hecho por el padre franciscano de origen italiano Ruffino Bugitti.

Tags:

  • zacatecoluca
  • iluminación permanente en catedral

Lee también

Comentarios

Newsletter