M. Pereira y W. Salgado adelantan campaña

El TSE podría proceder contra los candidatos si hay alguna denuncia ciudadana o de parte de partidos políticos contrarios.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Flor Lazo No hay denuncia.  Una resolución del TSE sobre las vallas podría incluir multas o llamados de atención para los candidatos.

Foto de LA PRENSA/Flor Lazo No hay denuncia. Una resolución del TSE sobre las vallas podría incluir multas o llamados de atención para los candidatos.

Enlace copiado

El alcalde y candidato para un segundo período municipal en San Miguel, Miguel Pereira, y el candidato por el partido GANA, Wilfredo Salgado, han comenzado a pedir o a inducir al voto mediante propaganda colocada en la avenida Roosevelt, a pesar de que, según el calendario de actividades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la propaganda para concejos municipales se podrá realizar en el período comprendido entre el 3 y 28 de febrero.

Una de las vallas más visibles es la del exalcalde Salgado, la cual se ubica en la intersección de la avenida Roosevelt y calle Los Naranjos. En la imagen aparece la cara del político con una leyenda, así como una bandera del partido GANA marcada con una equis.

Salgado prefirió culpar a la agencia de publicidad que colocó la valla y dijo que se adelantó a la fecha oficial del inicio de campaña. “Si me ponen multa se la voy a cobrar a la agencia. Había quedado en que pondrían la valla hasta el 3 de febrero”, dijo.

De igual manera, Pereira ha colocado más de media docena de vallas y rótulos a lo largo de la avenida Roosevelt. Todas dicen: “Miguel Pereira. Por lo que hacemos. Por lo que vamos hacer (sic)”. En su propaganda el alcalde no pide abiertamente el voto. Sin embargo, en algunas de estas vallas aparece una marca equis sobre la bandera del partido FMLN, lo que se convierte en una clara inducción al voto.

Anteriormente Pereira ha dicho que haría respetar la ley electoral y que retiraría cualquier tipo de propaganda que la violara.

Fuentes del TSE indicaron que el ente electoral podría imponer multas y ordenar el retiro del material utilizado por los candidatos, en caso de que existiera una denuncia.

Lee también

Comentarios

Newsletter