Lo más visto

Más de El Salvador

El Salvador  / politica ELECCIONES 2018

M. Vargas: “La Fuerza Armada sirve de guardaespaldas a PNC”

Mauricio Vargas dice que el Ejército debe tener otra función en el combate de la delincuencia.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Control.  Mauricio Vargas aseguró que los recursos de la contribución especial no se deben seguir repartiendo como hasta el momento se ha hecho.

Foto de LA PRENSA/Ángel Gómez Control. Mauricio Vargas aseguró que los recursos de la contribución especial no se deben seguir repartiendo como hasta el momento se ha hecho.

Enlace copiado

El general en situación de retiro Mauricio Vargas busca ser reelecto como diputado en San Salvador con el partido ARENA. El funcionario, en un entrevista dada a LA PRENSA GRÁICA, cuestiona la forma en cómo el Gobierno usa a la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

“La Fuerza Armada está atada de manos y es un simple acompañante de la Policía Nacional Civil. Yo lo he dicho en términos muy duros: la FAES anda de guardaespaldas de la Policía”, dijo Vargas.

“He cumplido lo que prometí para el primer período... Hay propuestas en seguridad donde el FMLN no ha querido variar el rumbo de las propuestas en políticas públicas de seguridad”. 
Mauricio Vargas, candidato a diputado en San Salvador con ARENA

El diputado aseguró que se le debe dar a la institución castrense el rol que le corresponde en el combate de la delincuencia. “No hay reacción, los centros de producción están abandonados, los cultivos están sin protección ni seguridad, los desplazamientos se dan en diferentes sectores. Esa misión casi es propia de la Fuerza Armada porque el despliegue y el combate en áreas rurales es diferente al de áreas urbanas”, dijo el diputado.

Sus propuestas para un nuevo período

El militar en situación de retiro dijo que durante el primer período en la Asamblea le ha cumplido a la población lo que prometió durante la campaña.

Vargas lamentó que las propuestas en materia de seguridad no se hayan retomado como él hubiese esperado, y que en vez de ser estudiadas en la comisión de seguridad, estas fueran enviadas a la comisión de hacienda. El diputado dijo que la asignación de fondos de la contribución especial no debe seguirse haciendo de dedo. Las medidas extraordinarias deben revisarse, agregó.

El candidato aseguró que otra propuesta es la creación del Fondo de Seguridad Pública y Ciudadana que sea un ente autónomo que permita priorizar el uso de los recursos. Vargas cree que la asignación de dinero debe hacerse cuando se tengan medidores de impacto, tiempos de ejecución, licitaciones, transparencia, rendición de cuentas, programas de trabajo.

Lee también

Comentarios