MAG entregará 56,537 litros de fungicidas para combatir la roya en el país

Los litros de plaguicidas beneficiarán a 15 mil caficultores del país para combatir la plaga de la roya, que se adhiere en la hoja de un arbusto y la enferma hasta botarla.
Enlace copiado
MAG entregará 56,537 litros de fungicidas para combatir la roya en el país

MAG entregará 56,537 litros de fungicidas para combatir la roya en el país

Enlace copiado
El Ministerio de Agricultura (MAG) hizo hoy la entrega simbólica de fungicidas para combatir la roya a tres mil caficultores de la Cordillera Sur, en el departamento de San Vicente, con lo que se espera reactivar el tejido productivo del café a nivel nacional.

Lea más: Café perdió 60 % de rendimiento por ataque de roya

La entrega se realizará en todo el país, para combatir roya en las 6 cordilleras cafetaleras del país, beneficiando a 15 mil caficultores con 56,537 litros de fungicidas para combatir la plaga, según MAG.
 
El titular de Agricultura, Orestes Ortez, informó que el precio del café ronda los $166 por quintal en el mercado internacional, por lo que consideró importante reactivar la caficultura salvadoreña con una renovación del parque cafetalero.
 
La entrega de fungicidas tuvo lugar en el Parque Central del municipio de Guadalupe, San Vicente, donde además se informó sobre la entrega de 10 millones de plantas que renovarán el parque cafetalero de El Salvador.
 
“El año pasado, a través de Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), realizamos más de 12 mil estudios de suelo”, dijo Ortez.
 
Según los datos del MAG, el ataque de la roya del café en El Salvador provocó una caída del 60.2%. Desde su caída, la recuperación ha sido leve. 

Gremiales como la Asociación Cafetalera (ACAFESAL), el Foro del Café y la Asociación de Beneficiadores de Café (ABECAFE) piden que haya mayor participación de los sectores privados y gubernamentales. 

Tags:

  • mag
  • roya
  • san vicente

Lee también

Comentarios

Newsletter