MAG informa sobre técnicas de combate del pulgón amarillo

El pulgón amarillo ataca a la planta succionando la savia de las hojas y puede llegar a haber hasta 30,000 insectos en una sola planta.
Enlace copiado
Foto archivo LPG/Víctor Peña.

Foto archivo LPG/Víctor Peña.

MAG informa sobre técnicas de combate del pulgón amarillo

MAG informa sobre técnicas de combate del pulgón amarillo

Enlace copiado
El Gobierno informa hoy a la población de las acciones que realiza para el combate de plagas de pulgón y explica las medidas que debe tomar los productores para contrarrestar los ataques a cultivos.

Los trabajos, ejecutados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), buscan eliminar y combatir la plaga del pulgón amarillo, que se detectó en los cultivos de El Salvador a finales de octubre de 2014, momento en el que el Gobierno advirtió de su aparición.

El pulgón amarillo ataca a la planta succionando la savia de las hojas y puede llegar a haber hasta 30,000 insectos en una sola planta, según explicó afirmó el ingeniero José Benjamín Meléndez, coordinador regional de Sanidad Vegetal del MAG.

Cuando se detectó la aparición del insecto, el MAG recomendó "controlar las malezas, usar plaguicidas químicos, destruir residuos después de la cosecha y utilizar catarinas que se encarguen de comer al pulgón", entre otras medidas, para contrarrestar la propagación de este insecto.

No obstante, es ahora cuando el Ministerio de Agricultura y Ganadería inicia las acciones para el combate del pulgón, y que este miércoles da a conocer el ministro del ramo, Orestes Ortez.

Tags:

  • mag
  • pulgón amarillo
  • cultivos el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter