Lo más visto

Más de El Salvador

MAG responderá por daños ocasionados en accidente en el que murió una joven en San Miguel

La institución manifestó que está realizando los trámites mediante el seguro de daños con el que cuenta el pick up, donde se conducía el responsable de provocar el accidente. 

Enlace copiado
Foto: captura de video

Foto: captura de video

Enlace copiado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguró este miércoles que ya se encuentra efectuando los trámites necesarios para responder por los daños ocasionados en el accidente de tránsito en San Miguel, en el que un motociclista resultó lesionado y la copiloto murió. 

El MAG confirmó que el vehículo en el que se conducía el responsable del accidente es propiedad de la Secretaría de Estado y había sido destinado para el proyecto “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”.  

Agregó que los trámites para resarcir los daños provocados en el percance vial se están realizando a través del seguro de daños con el que cuenta el vehículo desde que fue adquirido por las autoridades gubernamentales. 

"En estos momentos, la empresa aseguradora se encuentra trabajando para dar respuesta a este caso ocurrido en una ruta que, de acuerdo con las autoridades de la PNC, es de alto índice de accidentabilidad", expuso el MAG a través de un comunicado de prensa. 

El MAG detalló que el procedimiento se apega a lo establecido en el artículo 42 de su Reglamento de Transporte. 

Este artículo plantea que "el MAG, a través de la Oficina General de Administración, realizará las gestiones para asegurar los vehículos de su propiedad para cubrir riesgos de accidentes, pérdidas o daños; especialmente el seguro obligatorio referido en artículo 110 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; y el artículo 65 del Reglamento general de Transito y Seguridad Vial, para cubrir la responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceros en accidentes de tránsito". 

El accidente ocurrió el pasado martes en el kilómetro 127 de la carretera Panamericana, en San Miguel. A las 5:30 a.m., el pick up placas N 10-545  era conducido por una persona originaria de Corea del Sur, quien se incorporó a la carretera  sin hacer ningún alto, como le correspondía, e impactó de frente contra la motocicleta en que viajaban dos personas.

Las autoridades detallaron que a esa hora el pick up salía del desvío que viene del caserío Placita. 
La persona involucrada en el accidente formaba parte del “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”, ejecutado por al MAG, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). 

Tras el accidente, el conductor de la moto, William Alexis Penado, resultó con lesiones pero no de gravedad; mientras que su hermana Blanca María Quintanilla, de 18 años, sufrió lesiones graves en la cabeza. Ella fue llevada al Hospital Nacional San Juan De Dios de San Miguel, donde falleció a las 9:00 de la noche. Los hermanos son originarios del cantón La Cruz del municipio de Chinameca.

"El Ministerio de Agricultura y Ganadería lamenta los daños ocasionados, particularmente el sensible fallecimiento de Blanca María Quintanilla, a cuya familia se le traslada las condolencias más profundas", expresó el MAG en el comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines